La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 27 de julio de 2010

Nueva Pregunta

Pregunta: ESTIMADA SICOLOGA

DESPUES DE LEER COMENTARIOS EN INTERNET, DESEO PLANTEARLE UN CASO MUY ESPECIAL.

ESTOY MUY ENAMORADA DE UN HOMBRE DE 50 AÑOS. LE CUENTO EL VIVE CON DOS HIJOS UNA CHICA DE 30 AÑOS CON UN PEQUE DE 7 AÑOS, Y UN LOLO DE 15 AÑOS.
HE NOTADO QUE MI PAREJA SOBREPROTEJE DEMASIADO A SU HIJA, QUIEN EN SU HOGAR ES SU BRAZO DERECHO, ES DECIR, REEMPLAZA EL PAPEL DE ESPOSA, UNA HIJA CONTROLADORA DOMINANTE, POSESIVA, APREHENSIVA ETCC. ESTA SITUACION ME HA TRASTORNADO MUCHO, YA QUE PIENSO QUE EL TIENE UN AMOR ENFERMIZO POR ELLA, Y PORQUE NO DECIRLO ELLA QUIZA TIENE EL COMPLEJO DE ELECTRA.
QUISIERA QUE USTED ME DIERA SU OPINION DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA. PORQUE NO QUISIERA SER MARTIR NI LLEVAR UNA CRUZ.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ES ALGO PASAJERO?, SE PASA A TRAVES DEL TIEMPO?, TIENE ALGUNA SALIDA EL PROBLEMA, SIMPLEMENTE HAY QUE RETIRARSE DEL ESCENARIO?

SERE SU ETERNA AGRADECIDA POR SU RESPUESTA, ME SERVIRA DE MUCHA AYUDA Y APOYO

LE SALUDA CON LA MAYOR ATENCION Y CORDIALIDAD
La Psicóloga Reponde: Mi querida enamorada, el complejo de electra puede resumise en el amor obsesivo de la niña al padre y esto lleva que ella en cierta forma se ¨enamore¨ de su padre y sienta muchos celos hacia su madre. En una relacion sana el padre con mucho cariño pone una barrera y la niña entonces con el tiempo busca el amor en otro hombre.

En tu caso ya no estamos habando de una niña sino de una joven con hijos y tal perece es tambien muy controladora. Se que estas enamorada pero dejame decirte que te será muy dificil arreglar esta situacion y tendrás que hacer una decisión hoy mismo. ¿Te quedas luchando hasta que te canses, o lo dejas y buscas otra pareja sin estos problemas? Suerte.

2 comentarios:

  1. Anónimo28.7.10

    Ya la hija esta grande par tener el complejo de lectra. Puede ser que ellaq este apegada al padre sin necesidad de sentimientos eroticos.
    Yo opino humildemene que debes darle tiempo y observar. Es su hija y tiene que quererla. El amor por ella es diferente al amor de esposa. Ten paciencia y pon un poco de tu parte por enterderlos. Si ves que no puedes soportarlo entonces. habla francamente con tu marido dile lo que piensa , escuchalo y entonces actua.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.7.10

    Puede ser que tu estes celosa de la hija de tu marido, porque quizas el no te de toda la atencion que tu requieres. Piensa bien antes de actuar. No sufras por nada.

    ResponderEliminar