La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 8 de diciembre de 2009

Respuesta a dos preguntas

Pregunta #1: Hola, no se como me anime a escribirle, por favor no me diga que vea un medico no lo voy a hacer.

Le pido me ayude aunque sea con poquito para mi sera mucho seguramente, tengo 38 años una hija de 18, hace 3 años tenemos relaciones, yo siento que es lo que espere toda mi vida pero se que esta mal y no se que hacer como terminar, trate de terminar con mi vida pero no lo pude hacer, varias veces, nunca se lo diria a alguien a nadie, no me arriesgaria a lastimarla a ponerla en evidencia, jamas, por favor digame algo lo que sea a mi me puede servir.
Tuve 2 amores en mi vida y las dos me fueron infieles, incluida su madre aunque la vi nunca se lo dije, y encuentro en mi vida que es mi hija todo lo que esperaria de alguien creo que es por eso que vivo luchando en mi mente con esto pero no logro decidir algo, estoy atrapado en el medio , yo no quiero lastimarla no se como terminar esto y no quiero suicidarme no quiero que me recuerde asi y no quiero que ella vaya a hacer lo mismo si yo termino con mi vida, no hace falta que me diga que esta mal o que nunca debio pasar, solo paso y le pido ayuda.


Pregunta #2: hola! te escribo por que encontre tu foro en internet..y la verdad es q me gustaria contarte mi historia por que no se a quien mas decirsela... yo tengo 22 años, hace 16 años que no veia a mi papa, no sabia nada de el. solo que estaba en españa y q tenia una familia.. un dia el nos busco a mi y a mi hermana, estuvimos en contacto por dos meses hasta q el decidio venir a vernos por un mes.. cdo vino todo era hermoso, nos llevabamos muy bien, habiamos creado un circulo de confianza muy fuerte..el tema es q yo no lo pude ver como padre, sino como hombre..Una noche estabamos juntos durmiendo y derepente nos estabamos besando, senti algo muy fuerte dentro mio, y cdo terminamos me dijo estoy enamorado de vos, y yo sentia q tmb me habia enamorado de el... lo mantuvimos en secreto.. hasta q una noche estuvimos solos y nos dejamos llevar por la situacion, yo era virgen, y la perdi con el.. la verdad es q lo amo el ahora esta en españa..y dentro de un mes se viene a vivir aca.. nose que hacer.. el me dice que me ama, que vivamos juntos.. y yo lo deseo pero se que es imposible..!! gracias! en verdad necesitaba desahogarme!!

La Psicóloga Responde: La gran mayoría de las legislaciones del mundo consideran incesto como delito, aunque sea practicado con "consentimiento mutuo" entre mayores de edad. Las sanciones prescritas en este caso oscilan desde el castigo severo hasta el repudio social sin mayores consecuencias para el individuo. Lo unico que puedo decirle a los dos es que busquen ayuda professional inmediatamente.

5 comentarios:

  1. Anónimo8.12.09

    los padres (y madres) que se acuestan con sus hijos:

    - comenten incesto que es penalizado por Dios (lease Levitico 18:6), y por la Ley humana (no tengo que citarle el codigo penal de su pais)

    - Abusan de su posicion de poder en la relacion porque Ud. es el adulto, porque Ud. es el que manda.

    - Aun cuando sea "consentido" y una relacion "mutua" hay ventaja y alevosia por su parte.

    - Si Ud. como humano no puede tener sentimientos de paternidad hacia lo que concebió entonces ALEJESE que esta prohibido moralmente, regiligiosamente, y penalmente.

    - ALEJESE. Deje de hacerle más daño a sus hijos que no fue para eso que los trajo al mundo.

    - No se engañe a si mismo, ni a su hijo/a, ni quiera engañar al mundo con sus razonamientos de que en esa relación hay amor puro, etc. etc. ESTA MAL. ALEJESE YA.

    Si quiere mas me escribe: hbabyc@yahoo.com.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.12.09

    al padre: no justifique su relacion.

    a la hija: busca ayuda profesional y alejate de tu padre. quiza el profesional no te ayude a ver a tu padre como padre. Y se entiende que no lo veas como tal si casi nunca lo has tenido a tu lado como padre. Pero entiende que estas buscando en el las cosas equivocadas. La intimidad sexual y emotiva te la puede dar otro hombre que hay muchos. Tu padre debe darte proteccion y si no lo puede hacer que se aleje.

    ResponderEliminar
  3. benito9.12.09

    uno deve pensar bien antes de actuar para no cometer herrores y como dicen por hay amor n quita conocimiento,vusquen alluda prof. pues saben que eso esta mal.

    ResponderEliminar
  4. Mire usted es un animal perverso, como se acuesta con su hija en vez de cuidarla, protegerla, a los 15 anitos empezo a acostarse con ella, suicidese es lo mejor que puede hacer un escoria podrida como usted, a las madres que abran los ojos para que sepan si tienen una escoria en sus casas. Si se siente mal como dice MATECE, le aseguro que le hara a esa nina mucho bien, asqueroso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18.7.10

    ke se maten los 2 por perversos y aberrados escorias humanas con tantos hombres y mujeres ponerlos ojos en la persona ekivocada mantece

    ResponderEliminar