La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 10 de enero de 2009

Nueva Pregunta

Esposo Infelíz: Primero permitame saludarla y desearle un prospero año nuevo.
Siempre le he dado seguimiento a sus recomendaciones las cuales son muy acertadas.
La situacion mia es la siguiente: soy casado y tengo un niño de 5 años que es mi adoracion, vivo en un pais de Europa y casado con una mujer 3 años mayor que yo.

En realidad mis esposa es una mujer ejemplar (buena madre, buena esposa, en resumen tiene muchas cualidades) pero el motivo de mi relacion con ella es mi hijo.
A pesar de tantas cosas positivas no siento amor por ella y no me gustaria dejarla por otra mujer, soy de las personas que no le gusta tener una relacion paralela.
Ella ha aumentado un poco de peso y eso ha disminuido un poco nuestras relaciones sexuales que para mi no es todo en una relacion ya que es menos del 0,001% del tiempo entre pareja.
Me he propuesto en este año separarme de ella pero mi unico temor es la relacion entre mi hijo y yo, que es lo mas importante en mi vida.

Tengo 38 años y si baso nuestro matrimonio por amor a mi hijo, cuando deje la casa(mi hijo) no habra motivos para mantenernos juntos y sera un poco tarde para tratar de iniciar otra relacion.
Me gustaria tener por lo menos un hijo mas pero mi esposa no puede tener mas hijos.
En espera de su recomendacion se despide el esposo infeliz.

La Psicóloga Responde: Esposo infeliz, como padres nos preocupamos de que nuestros hijos esten bien físicamente y que tengan todo lo que nosotros nunca tuvimos. La mayoría nos convertimos en padres buenos, pero cuando se trata de su salud mental, no pensamos en las consequencias de un divorcio y más cuando se trata de una criatura de apenas 5 años. Yo además de ser Psicologa, también soy maestra y veo con mucha tristeza los resultados negativos que dejan en los jóvenes cuando vienen de padres divorciados.

Vivimos un una sociedad donde el centro del universo es el yo y de como satisfacer nuestras necesidades sin pensar en los demás. Como dije, nos convertimos en padres buenos, pero hay una gran diferencia entre ser un padre bueno y un padre fascinante. Te recomiendo que leas el libro de Augusto Cury " Padres brillantes, maestros fascinantes". Para un niño de 5 años sería traumatizante que sus padres se divorciaran. Si lo quieres de verdad habla con tu esposa y dile como te sientes. Los dos necesitan ir a un consejero matrimonial. No tomes esa decision sin antes darle una segunda oportunidad a tu matrimonio. No pienses en ti solamente. El amor en la pareja se transforma con el tiempo y cuando llegamos a ese entendimiento, entonces alcanzamos la madurez para convertirnos en padres fascinantes.

La pasión tan fuerte de los primeros dos años se calma y llega otra clase de amor. Muchos hombres nunca alcanzan esa madurez porque buscan siempre ese fuego de los primeros años que ya no tienen en su matrimonio. No caigas en ese juego pues estarías jugando con la estabilidad emocional de tu hijo. El necesita que sus padres le den paz y seguridad para que se convierta un un hombre de bien. Si quieres otro niño, opta por adoptar a un niño que no ha tenido el privilegio de crecer con sus padres. Como dije, las terapias de parejas son fantasticas y vale la pena para salvar a tu hijo del trauma emocional. Me gustaria saber de ti asi es que escribeme y sera hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Anónimo10.1.09

    k bueno k antes de tomat una desicion tan drastica como una separacion busques ayuda profesional ya k seria lo mejor para la salud mental de los tres



    anonimo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.4.09

    hola tengo problemas con mi pareja por que soy muy egoista, no se como empezar por cambiar mi actitud, quiero ser mejor persona para el por qe lo amo, como hago para dejar de pensar un poco en mi y pensar en el, en nosotros ya qe una pareja es de a dos.

    ResponderEliminar