La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 20 de enero de 2009

"LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LOS EDUCADORES" AUGUSTO CURY

1. CORREGIR EN PúBLICO. Un educador o un padre jamás deberían exponer la equivocación de una persona, por grave que sea,ante los demás. La exposición pública produce humillación, traumas Y complejos, difíciles de ser superados.

2. MANIFESTAR AUTORIDAD CON AGRESIVIDAD.

3. SER EXCESIVAMENTE CRíTICO OBSTACULIZA LA INFANCIA DEL NIñO. La peor manera de preparar a los jóvenes para la vida es colocarlos en un invernadero e impedirles equivocarse y sufrir.

4. CASTIGAR CUANDO SE ESTA ENFADADO Y PONER LIMITES SIN DAR EXPLICACIONES. Elogia al jóven antes de corregirlo o criticarlo.

5. SER IMPACIENTE Y DESISTIR DE EDUCAR. Los alumnos insoportables son los que ponen a prueba nuestro humanismo.

6. NO CUMPLIR CON LA PALABRA DADA. La confianza es un edificio difícil de construir, fácil de demoler y muy difícil de reconstruir.

7.DESTRUIR LA ESPERANZA Y LOS SUEÑOS. Los maestros, padres, psiquiatras son vendedores de esperanza, mercaderos de sueños. Una persona sólo se suicida cuando sus sueños se evaporan, su esperanza se disipa. Sin sueños no hay aliento emocional. Sin esperanza no hay coraje para vivir.

Por esto y mucho más le sugiero a padres y maestros leer este libro tan importante.

2 comentarios:

  1. Buenos días Psicóloga,

    Quisiera que me orientará con relación al comportamiento que estoy observando en mi hijo:
    Tengo un niño de 3 años y desde hace un tiempo estoy notando que le tiene miedo a la oscuridad y a algunos tipos de juguetes (Robots, caretas, etc.). Hay ocasiones en la que me dice que no quiere ir solo al baño y tengo que acompañarlo, pero no solo es eso, sino también que le encienda la luz porque el cuco se lo come. Si escucha algún ruido me pregunta que es eso. También es notado que cuando ve los juguetes que le dan miedo comienza a llorar y se pone muy nervioso. Este mismo comportamiento lo tiene en el colegio, ya su profesora me lo expresó.
    Es algo que me preocupa y no sé como reaccionar, porque a pesar del miedo que muestra, él es un niño muy cariñoso, muy amistoso, habla mucho. Este es su segundo año en el colegio y es muy inteligente.

    El miedo que muestra me tiene muy preocupada y quisiera saber que debo hacer.

    La mami preocupada

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.11.09

    buenas tarde quisiera hacerle una consulta tengo un novio de 16 añoj y yo tengo 14 no se como decirle amis padres que quiero tener algo con el x ke me prohibieron verlo hace 2 semanaj nosotroj ya vamoj 2 meses y una semana como les digo que me den la oportunidad de tener algo con el xke noj vemos a escondidas y ya no quiero que sea asi ayudeme x favor ayudeme deme un consejo

    ResponderEliminar