La Psicóloga

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 4 de abril de 2008

Niña de 13 años

Niña de 13 años Pregunta: hola, sabe? Soy una niña de 13 años y he tenido muchos problemas con los que ya no puedo. En primera, me he tratado muchas veces de suicidar; aveces no me controlo y empiezo a aventar y romper todo lo que hay a mi alrededor; a diario lloro sin motivo, no me quiero yh e bajado mucho en la escuela. Antes llevava un promedio de 10 y ahora llevo un promedio de 5, mi mamá dice que soy una buena para nada. Mi papá no vive conmigo y ya no tengo comunicacion con mi familia. Qué puedo hacer?

La Psicóloga Responde: Hola mi niña de 13 años. Para poderte ayudar, necesito saber algo más de lo que te pasa. Podría yo comunicarme con tu mamá via e-mail? si no puedo hablar con ella, podría comunicarme con tu papá?Necesitas ir inmediatamente a tu doctor mi querida niña. Solamente el médico puede hacerte una evaluación que te ayude a salir de ese ánimo en que te encuentras. Los trastornos afectivos mayores que son la depresión y el trastono bipolar son muy comunes en las personas y necesitan ser tratado con medicamentos que solamente el médico puede recetar.

Por ser una niña de 13 años, tenemos que hacer algo para que tu mamá sepa lo que te pasa. Puede ser, y solamente tu médico lo puede comprobar, que tu tengas una depresión y por eso te sientes así. Dime que ha hecho tu mamá cuando te has tratado de suicidar? Que problema tan grande puedes tener? Por qué no tienes comunicación con tu familia? Puedes hablar con tu papá? Tienes amigos?. Quiero saber más de ti para poder ayudarte mi querida niña de 13 años. Espero tu respuesta.

4 comentarios:

Raynelda dijo...

Si no quieres hablar con tu mamá por lo menos dile que lea esto para que te lleve al médico. como dice la doctora, estas sufriendo de depresión o de un trastorno bipolar y solo con asistencia médica se te puede ayudar.

Hay un libro muy bueno que se llama "Bipolar Teen: What You Can Do to Help Your Child and Your Family" mira a ver si está en una biblioteca cerca de tu casa o si lo puedes comprar.

Si lo prefieres en español, puedes leer "Desorden Bipolar (la Enfermedad Maniaco-Depresiva) en los Adolescentes" y este es el enlace en el internet:
http://www.aacap.org/page.ww?section=Informacion+para+la+Familia&name=Desorden+Bipolar+(la+Enfermedad+Maniaco-Depresiva)+en+los+Adolescentes+No.+38

Anónimo dijo...

hola doctora ya le he escrito antes la joven de 24 años:doctora nesecito un consejo como le dije estoy desesperada tengo un problema que para mi es grandisimo estoy enamorada del padre de mi hija y no se que haser porque cuando estava con el me hiso mucho daño y por lo mismo mi familia no lo quiere y disen que el padre de mi hija no va a cambiar nunca a demas por despecho me case con otro hombre el cual conoci cuando estava en un estado despresivo por culpa del padre de mi hija el y yo estavamos dejado y el estava viviendo en casa de sus padres y arguien me abiso para que lo encontrara con otra chica y asi fue estava con otra pero yo con todo eso lo unico que quise fue pagarle con la misma moneda y fue peor porque ahora estoy casada con arguien que no quiero aunque el ha sido muy bueno conmigo.tampoco le quiero aser daño a el pero a la ves quisiera darle una ultima oportunidad a el padre de mi hija porque mi hija y el me lo estan pidiendo mi hija no quiere que yo este con mi esposo solo con su padre que puedo aser,que hago le ago caso a mi corazon y a mi hija o a mi familia no se que haser por ese lado soy una persona que tengo problemas con mis decisiones porque soy del tipo de persona que para aser argo primero pregunto espero que me entienda y me responda.gracias por escuchar mis problemas.

Anónimo dijo...

ola nena mira aunque soy 4 años mayor que tu espero poder ayudarte pues yo tambien sufri una depresion muy grande, aunque no se exactamente los motivos que te llevan a estar depresiva tengo que decirte que el primer paso ya lo has dado y es reconocer que estas mal y buscar ayuda, mira el segundo paso es aprender a apresiarte y a quererte tu misma, no te desesperes ve con calma, cuando entre en una crisis de histeria y quieras desahogarte, habla con alguien y no te dejes llevar por las malas emociones, piensa que tu vales mucho, tu vida es muy importante y no deves menospreciarla pase lo que pase, mira dedicate tiempo para ti, date un buen baño y arreglate ponte bien linda y date cuenta que no hay nadie como tu, pues cada persona es especial por algo, y quizas tu no saves por qe, pero tu tambien eres especial y seguro que no por una si no por muchas cosas, solo te hace falta descubrirlo para que aprendas a amarte sobre todas las cosas y personas, porque primero eres TU para asi poder amar y sentir por los demas, si quieres podemos seguir en contacto tu me dices y asi a lo mejor yo te puedo aconsejar, pero claro lo mas importante ve al medico y comunica tus problemas.

Anónimo dijo...

Hola buen dia para alguien q pueda ayudarme a decidir tengo 18 anos de casada con el padre de mis hijos el cual lo quiero pero no lo amo como tal hace 3 meses q mantengo una relacion con mi primo y siento q lo amo y creo q es mi vida siento temor q mi esposo se entere d esta relacion pero mi primo esta decidido a que yo me metA a vivir con el alguien q me ayude