La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 12 de abril de 2008

joven de 22 años

Pregunta: Hola, tengo 22 años y vivo en nueva york. La relación con mis padres siempre ha sido malisima, en vez de arreglarse va de mal en peor. Tengo un novio de 20 años que vive en santo domingo, ya llevamos varios años de relación. Hace poco me pidió que me case con él y yo acepté, el problema es, Cómo se lo explico a mis padres? Ellos solo piensan en lo que la gente puede decir, son el tipo de gente que viven para la gente y no le importa lo que uno de verdad quiera o lo que haga a uno feliz. Se la responsiblidad que es casarse. Se como mi vida va cambiar pero estoy dispuesta hacerlo.Como me hago para que todo cambie y para que ellos no piensen que solo nos casamos para hacerle los papeles a él?


La Psicóloga Responde: Querida joven, antes de formar una pareja lo mejor es estar preparados. Terminar una carrera y tener un buen trabajo para poder mantener a los hijos que vengan. Mi consejo es que primero terminen sus estudios y después se casen. Esto sería lo ideal y no me cansare de decirle a mis lectores que es el camino que tienen que tomar. PERO La vida lamentablemente no es así.

La decisión de un matrimonio le pertenece a dos personas, pues sus vidas serán afectadas drásticamente, PERO antes de tomar esa decisión, quiero que tomes un papel en blanco, lo dividas en dos. En un lado escribe las cosas positivas que pueden pasar si te casas. En el otro lado escribe las cosas negativas que te pueden pasar si te casas. Piensa en el más mínimo detalle. Cuando veas lo negativo de tomar esa decisión, lo primero que te preguntaras si estas preparada y dispuesta a enfrentar las consecuencias. Si dices que sí entonces casate pero tienes que decirle a tus padres con mucho cariño, respeto, y firmeza de carácter la decisión que vas a tomar.

Ya se que se dice fácil pero es una situación muy dificil. Yo pasé por lo que tú estas pasando hace muchos años, y hoy a pesar de las adversidades de la vida no me arrepiento. Por eso tienes que estar segura del paso tan grande que vas a dar. Una cosa te puedo decir por experiencia, que al tener una profesión, los infortunios pude enfrentarlos con mucha madurez.

También debes saber que si te casas puedes (o puede que no) cuentes con el apoyo económico de tus padres. Sientate con ellos una noche y diles los planes que tienen (donde van a vivir, cuando se casan). Lo más probable es que te peleen, pero no pelees tú también. Tomalo con calma y exponles tu punto de vista. Si se ponen muy furiosos dales tiempo para que asimilen la noticia. Es mejor que te cases con su consentimiento que sin el de ellos. Buena suerte en tu desición.

Por favor escribeme y aqui estare si me necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario