La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 14 de enero de 2008

pregunta a la psicóloga

Pregunta: Querida Psicóloga, encontré esta página de internet y me pareció muy interesante..estoy desesperada y nesesito un consejo...

Hace un año y medio atras conocí un hombre en la universidad en la que estudio yo tengo 19 años y el tiene 20, fuimos novios por casi un año y vivimos juntos un tiempo, nuestra relación fue muy bonita pero a la vez nos hicimos mucho dano yo era muy celosa y el tambien su ex novia no me dejaba vivir me llamaba y me decia cosas de el y de cierto modo eso me afecto mucho llego un momento que llege asta a perder la confiansa en el..yo cometí un gran error del q me eh arrepentido mucho le falte el respeto muy feo a pesar de que pienso que en una relación los más importante es el respeto y la comunicacion...yo le pedi perdón por lo q hice pero el nunca quiso volver conmigo..ya hace casi un mes y no logro olvidarlo y siento que cada dia lo extraño y lo necesito mas...ahora somos amigos y de ves en cuando lo veo (asta nos hemos besado) pero el no quiere volver por ahora ... que hago?

La psicóloga PA responde: Mi querida desesperada, dale un poco te tiempo a tu relación porque un més no es suficiente. El tiene razón, pues los celos son un fastidio para el espiritu. Tienes que tener confianza en tí para que eso no se repita otra vez.Si él te quiere volvera contigo. El respeto y la comunicación son fundamentales en una relación. Si tienes cualquier pregunta estare aqui para ayudarte.

Será mejor olvidarlo por mucho que me duela??...aveces cuando hablo con él y siento que me sige queriendo.

4 comentarios:

  1. Anónimo10.7.09

    querida sicologa mi caso es mas tenas pues me case muy joven cuando tenia 15 años tengo 21 osea 6 años de matrimonio cuando me vole de la casa para irme a vivir con el lo amaba locamente e los cuatro años me dicuenta que mi esposo tenia un bebe de 5 añito pues cuando eramso novios tubo un deslis y dejo en embarazo a la muchacha pues eso dice el
    bueno lo perdone pero a mi me hace falta salir bailar y cundo salgo con el siempre la enbarra pues le da por volverse grocero guache hace mas omenos un añito para aca yo salia a ser vueltas con un empleado de la empresa de mi padre pues en la empresa trabaja mi esposo mi padre mi madre y el muchacho con el cual el muchacho asta mal me caia pues en las salidas el tambien tiene esposa y en las salidas nos enpesamos a contar el sus problemas y peleas en su hogar y igual yo a el las mias con mi esposo paso el tiempo y nos fuimos asiendo muy buenos amigos y paso el tiempo y nos fuimos enamorando el empezo atener muchos problemas con su esposa y yo con mi esposo pues en a veces pensabamos en dejarlos y durabamos como 3 dia s sin hablarnos yn no podiamos nos haciamos falta mi esposo era muy malgeniado mi familia lo adora dicen que es un buen esposo y no lo dudo yo lo quiero me damucho pesar con el pus sea como sea el a cambia do ujn 100 % y se que me adora no rtenemos hijos y lo peor es que haora me siento mas encarretada con el muchacho pues tambien es un amor con migo el dejo a la esposa esta viviendo solo quiere que yo me separe para estar sola que salgamos sin tapadujos sin escondenoeles a nadie piensa en un futuro que no vallamas a vivir juntos y mi fgamilia sabe y no aceprtan a l otro muchacho pues dicen que lo que le hizo ala esposa tarde o temprano me lo ava hacer a mi y no se que hacer si seguyir con mi matrimonio y mi esposo es mu y trabajador le ayuda mucho a mis padres alo adora mis hermanas pero yo no incuentro con diversion en mi relacion en camcio el otro muchacho me isgue la corriente en todo lo que yo quiera es muy especial conmigo pero tiene su lado oscuro pues el toma mucho haora que esta conmigao lo a dejado orriblemente si pero no se estoy ytan confundiada no se que hacer si separame y arriesgarme por favor deme un consejo no se que hacer tambien se que la esposa de el muchacho como que nunca nos va a dejar tranquilos pues ella sabe que el esposo la dejo por estar conmigo y mi esposo si no sabe na da de nada eso creo pues nunca me ha insinuado nada ni me a dicho un carajo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.6.12

    hola.. tengo poco de casada pero tengo muchos problemas mi marido no corta el cordon con su mama, todo su mundo es su mama no se si sean mis celos tontos me gustarian que por favor me ayudaran, tiene detalles con ella que conmigo
    si tiene algun problema a mi no me dice nada le habla primero a su mama siempre estoy en segundo lugar.
    la vdd ya me estoy cansando de esta situacion quiero un hombre de vdd no un faldilludo de mama de vdd me da inpotencia que sea asi no se que vida me espera con el....
    son demasiadas las cosas segun porq son muy parecidos.

    tengo a veces hasta la idea de que esta enomorada de su mama eso podria pasar ???
    tambien porq' su papa toda la vida le fue infiel a su mama y ella dice q el siempre estuvo con ella en los momentos mas dificiles pero a veces hasta parece q fuera su pareja no su hijo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.3.13

    Querida psicologa estoy casada hace 7 años tengo una bebé hace unos meses encontré a mi ex y fue una locura y ahora siento que me hace mucha falta,no me dan ganas de estar co n mi esposo,y la verdad no se que hacer por mi hija

    ResponderEliminar