La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 9 de octubre de 2007

Un noviazgo inteligente

Hola soy tu querida psicóloga y hoy quiero darte un consejo útil de como tener una relación inteligente.

Para compatir una vida de dicha y de satisfacción, tienes que mantener tu cabeza bien puesta en los hombros. De acuerdo a el Dr. John Van Epp, a las parejas de hoy en dia les hace falta "el conocimiento intelectual" y el "conocimiento afectivo.

En la primera, carecen de un conocimiento básico de lo que buscan en una persona. En la segunda, caen a un apego emocional exagerado.

Según el Dr. Epp, las relaciones del siglo XX se carecterizaron por basarse en un amor romantico, pero que en el siglo XXI debe caracterizarse por un amor que piensa.

Hay que utilizar todos los recursos de la razón para tener una relación perdurable. Por ejemplo, cuando elijas a una pareja, la familia es uno de los factores que debes considerar seriamente. Es un núcleo familiar con fuertes lazos afectivos entre sus miembros?.

La cultura es un factor determinante en tener una buena relación. Si son de diferentes paises, el o ella tendran gustos y modos de ver las cosa.
Los valores religiosos deben analizarse con la cabeza fría pues al ser tan personal si no tienen las mismas creencias, habrá conflictos en tu relación.

Las relaciones que tu pareja tenga con otras personas es importante también pues puedes aprender muchisimo observando cómo trata a sus seres queridos. Nunca pases por alto y no dejes de dialogar si hay señales de alarma en su comportamiento. Recuerda que para tener una relación perdurable tienes que analizar bien las cosas y eso te ahorrara muchos sufrimientos un el futuro.

Sergio Torres es el autor de como tener un noviazgo inteligente

5 comentarios:

  1. Anónimo5.11.07

    HOLA ES VIVO MUI LEJO DE MI NOVIO I ES DIFICIL MANTENER LA RELACION

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.11.07

    Las relaciones a distancia soy muy difíciles de mentener. Pero con la tecnología de la computadora y la camara pudes verlo y hablar con el diario. Si tienes computadora, consigue una cámara y ya veras que facil es.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.7.10

    no es igual que verlo frente a frente y todos lo saben disculpame jejeje

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.8.14

    Que debo hacer si mi amiga piensa en matarse

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16.7.17

    Buenas! Psicologa yo tengo 14 años y vivia en otro pais con mi mamá resulta que mi mmá me dejaba tener novio de 13 en adelante ya que soy demaciada madura para mi edad y me desarollo muy bien en la escuela y en las tareas de la casa pero mi padre no considera q es correcto usted digame a ver que puedo hacer me gusta un chico y en verdad lo quiero y estoy sufriendo mucho ya q mi padre no me permite ninciquiera hablar con el

    ResponderEliminar