La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 20 de agosto de 2016

Despues de perder mi virginidad siento que no valgo nada

Pregunta: Buenas noches, tengo 15 años y desde meses anteriores hay algo que me aqueja Tuve relaciones sexuales No sé si tome la decisión correcta y por una lado me siento arrepentida y por el otro pues no mucho porque nos cuidamos Y entre los dos lo tomamos con responsabilidad ya que ninguno de los dos hemos descuidado los estudios y entre los dos nos apoyamos para seguir adelante El es el mas alto promedio en el salon al igual que yo Sabemos que conyeba hacerlo un embarazo no planeado o una ets Decidimos que en dado caso que pase no abortare Ya que el me dijo ese bebé es mi hijo yo no lo voy a dejar o abandonarlos yo estare con ustedes El no quiere que tome pastillas ya que dice te pueden causar daños en la salud, no quiero verte sufrir por tomarla Nunca a dicho nada de mi cuerpo si estoy flaca o gorda o que estoy plana Para el soy perfecta como soy Y si yo misma me digo estoy asi y a si Incluso me regaña que no debo de sentirme asi Que tengo un cuerpo hermoso y debo de amarlo Solo me dice a veces que coma mas Por que el dice no quiero que tengas dificultades con nuestros kodomitos(hijos) en un futuro Quiero que estes sana Decidimos comenzar esto por que Aparte de que queremos un futuro juntos Simpre me apoya en mis estudios Y dice no quiero que un hijo te separe de tus sueños, quiero un hijo si por que sera tuyo tambien por que lo llevaras en tu vientre y entre los dos lo cuidaremos Nuestros hijos pueden nacer despues por que quiero que termines tus estudios y en un. Futuro Podremos cuidarlo No quiero que decidas entre tu familia o yo Son tu familia Una disculpa si me sali del tema y hay mas cosas Mis papa no me dejan tenr novio Se que cometi un error all tener novio y seguir en malos pasos Pero quiero demostrarles y que aun con novio sali adelante y no descuide mis estudios Estoy en preparatoria en tercer semestre y hasta la fecha no eh reprobado ninguna materia al igual que el Quiero decirles tener confianza pero, ellos empezaran a gritarme y decirme de cosas cuando lo que quiro es que me dejen explicarles Demostrarles que no soiy una niña que soy alquien que puede tomar decisiones y tener responsabilidades Para ellos soy una bebe todavia Yo quiero demostrarles que no lo soy, quiero demostrarles lo qeu piensan los profes de mi al igual que quiero que veab por que las personas y familiares esperan mucho de mi Yo se que al momento de decirles me quedare si ellos Pars mis hermana soy una inútil Perdone en realidad son muchas cosas que me aquejan Siento decir que solo es una Me siento como una cualquiera, que no soy valiosa que perdí mi respeto como mujer, mi valor. El esta triste por que el no se arrepiente de haberlo hecho conmigo Y se molesta que piense que no valgo Por que dice yo fui tu primera vez y tu la mia tu no eres una cualquiera y que no te aflija no haber llegado virgen al matrimonio Por que comigo diste tu primera vez y yo sere tu futuro esposo Juntos tendremos una familia No sd que sentir de mi misma Me arrepiento por que soy joven para hacerlo Pero por otro lado no, por que segun yo lo tomamos coin responsabilidad y para los dos son momentos de pareja Pars el es muy especial esos momentos por que es un muestra mas aya de confianza El dicees una momento en donde hay confianza de una manera especial Porque los dos confiamos en ls otra persona Colmo para mostrarle al otro nuestro cuerpo desnudo El esta muy de ser conmigo quien lo haga Para el soy alguien dificil de conserguir Que si me pierde sera un idiota por que estara perdiendo a una en un millon Yo se que se oyen como muchos cuentos Que solo soin para hacerme caer Pero me di cuenta que es diferente o por qué en cuanto deje que me tocara un pecho No se porto pervertido se comportó normal y me abrazo diciendo te quiero Estaba muy feliz por permitirlo sr algo mas Por que como dije el me considera muy especial De los dos fue primera vez Incluso de el fue su primera masturbación (una disculpa por la explicites de las palabras :( ) Una dato aparte es que nos conocemos de niños Por alguna razon no recuerdo eso Yo se que no es mentira por que sabe cosas de mi niñez cosas que son insignificantes para contar Cosas que nunca le EH dicho a alguien y solo mi familia sabe El no se masturbo por respeto a mi Dijo no podia hacer eso y saludar a ti, mi madre, primas, tias despues de hacer esi Por respeto a ti y a ellas No me gustaria que se publicara la respuesta en la página Siento aue es algo más privado Saluydos Gracias por su atención Y de cierta forma me gustaria contactarla mas veces Para contarle todo


La Psicóloga Responde: Querida niña, no te sientas mal por haber tenido sexo. Eso es algo normal que al fin y al cabo algún día ibas a hacer. Si te sientes así, es porque mentalmente no estabas lista para dar ese paso. Pero si ya lo diste, no dejes que eso destruya tu vida. Dale tiempo al tiempo porque todo pasa.

En el siglo que estamos, son muy pocas las que llegan virgen al matrimonio. No estoy diciendo que eso esté bien o mal, sino que no eres la única. Muchas mujeres tienen matrimonios y familias felices sin haber llegado virgen al matrimonio, así que no dejes que eso sea un impedimento para tí. Lo mejor y lo ideal, es esperar para tener sexo hasta una edad madura para que después, como te está pasando a tí, no nos arrepintamos. Pero lo hecho, hecho está. Ahora lo que tienes es que pensar si eso es algo que quieres seguir haciendo. De ser así, cuídate para que no salgas embarazada ni contraigas alguna enfermedad.

Pero si no quieres vovlverlo hacer, entonces no lo hagas. Y mucho menos lo hagas solo por complacer a tu novio. Quien tiene que complacerce eres tú; hacerlo porque TU lo quieres. Tampoco te averguences de lo que hagan durante el acto sexual porque todo lo que pasa en una pareja es con el consentimiento de ambos y para el disfrute de ambos.

 Deja pasar el tiempo y verás que lo que ahora te parece el fin del mundo, luego no te lo parecerá tanto. Si quieres una relación formal entonces habla con tu mamá para que acepte a tu novio.

 No me has dicho la edad de tu novio pero dices que él te conoce desde niña. ¿Quiere eso decir que él es mayor que tú?

 Lamentablemente no damos consultas privadas, así que todas las preguntas y respuestas son publicadas para que otras niñas confundidas igual que tú encuentren algún tipo de ayuda.

10 comentarios:

  1. Anónimo25.8.16

    Buenas tardes, yo soy una niña de 13 años,estudio en OTRO pais, tuve que dejar mis amigos y todo. Cuando tenia 11 conoci a un niños en una fiesta, la pasamos bien y luego nos empezamos a hablar ,el me pidio ser su Novia y yo dije que si ,en realidad nunca Salimos ,fuimos novios por 6 meses hasta que me cambie de pais . Me enamore demasiado y cuando se acabo todo llore mucho . Nunca Les Conte a mis papas que tenia Novio y nunca se dieron cuenta pero mi hermana si Ella primero me regaño pero lo olvido rapido. Ahora que estudio aca ,vivo con mi madre y mis padres son divorciados ,Ella dice que no puedo tener Novio hasta los 20 y mi papa que hasta los 15 . Aca en mi colegio hay un niños que le interezo me habla y me busca pero nunca hemos sido Nada, el me PREGUNTO que si yo queria ser su Novia pero yo le dije que no, que no lo conocia bien y que no estaba lista para empezar otra vez, ahora todas mis amigas tienen Novio y a veces me siento sola . Estoy pensando en decirle que ahora si quiero ser su Novia pero nose que hacer. En mi pais tengo un amigo que lo conoci el año pasado. El me dijo que yo le gustaba y que me iba a esperar para ser su Novia, nunca lo he visto en persona si lo conozco se como es y mi hermano lo conoce pero el no sabe que yo le gusto . El es lo que me invoice tener Novio, mis padres,mi hermana . Pero en parte no quiero porque mi madre no me deja salir y siempre estoy en la casa, he logrado salir diciendole mentiras pero en realidad quiero Novio pero a la vez no porque no podria salir con el por mi madre, y si Ella se da cuenta me mata , ademas tendria que explicarselo a el todo esto y que tal que me digas que no ,pero yo quiero Novio porque me siento sola, ver a todas mis amigas con Novio y yo aca por ser pequeñita mirandome, se que me quedan solo DOS años para tener Novio pero en realidad quiero estar con el todo me gusta de el Entonces nose que hacer y necesito un consejo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.11.17

    Hola, el dia de ayer perdi mi virginidad con mi novio, tengo 19 años y el 18, realmente pense que seria una experiencia unica, pero senti mucho dolor al momento de la penetracion,xq fue bastante costosa,intentamos varias veces hasta q alfin se logro, pero fue demasiado doloroso, entonces yo le dije q ya no siguieramos xq sentia q me estaba lastimando, el estuvo preguntando desde el momento q iniciamos q si estaba bien, q si estaba segura y si me sentia comoda, realmente el es una persona con quien me siento segura,pero ayer x la noche empece a sentir miedo, tristeza y culpa al pensar en cm tomaria esta accion mi mama, y demas familiares q han estado en mi entorno siempre apoyandome. Lo que mas tristeza me da es pensar en que decepcione a mi madre x la decision que tome.me siento mal y de repente me salen las lagrimas.porfavor espero su respuesta, realmente necesito un consejo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Anoche pero mi virginidad y me siento muy mal y culpable no se por que,lo hice con un chico de 27 años yo solo apenas cumplí 20 y lo conocí en mi trabajo todo un buen chico pero el problema está en que pasará si no me caso con el y el hombre que me toca casarme me reproche por que no soy virgen eso es mi miedo y miedo a que mis padres se enteren no se que hacer y mass que no nos protegimos

    ResponderEliminar
  4. Hola tuve relaciones con preservativo y lo verifique si si estaba en perfecto estado..al día siguiente me vino la regla de me adelanto y nose desde ahi me siento muy confundida mal al mismo tiempo ..siento raro a mi cuerpo será que estoy embarazada aunq me hice una prueba casera y salió negativo ayudenme creo q solo son nervios

    ResponderEliminar
  5. Pregunta:Hola tengo 15 años hace 9 días atrás perdí mi virginidad. Cabe recalcar que usamos un preservativo y el no termino dentro de mi y nda nada de eso ..pero bueno al día siguiente me enferme del mes ósea se me adelanto por dos dias nomas pero de ahí en adelante me he sentido muy mal pienso q estoy embarazada porq tengo algunos síntomas como cansancio pero me hice una prueba casera y salió negativo de igual manera me sigo sintiendo culpable no tengo apetito .me pongo a llorar no puedo dormir ya no se que hacer ayudenme porfa estoy muy nerviosa eso creo q es

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.6.19

    holaa tengo 13 años ayer perdi mi virginidad.. la verdad me siento demasiado confundida con ganas de no existir.. como si se me viniera el mundo ensima.. no usamos preservativo,, nose porque hise eso me siento demasiado confundida.. y no se que hacer.. nesecito ah alguien que me ayude y sinceramente tengo miedo de decirle ah mi mama y de quedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3.8.20

      Hola...tengo 16 años y como tú perdi mi virginidad a los 13, también me senti confundida sobre todo sucia, por mi cabeza rondaba la idea de dejar de vivir y creeme fue una de las experiencias que más marcaron mi vida...ahora después de tres años mi vida sexual es más activa pero eso para sigue suendo un gran error pues aún en mi corazón esta la idea y la creencia de que mi cuerpo es sagrado y sabes también sigo cometiendo el error de callar y ocultar el estado sentimental en el que me encuentro...el consejo que te puedo dar es el de cuidate y no usando preservativos si no cuidar tu corazón pues sobre todo es el que más sale lastimado, aún tienes mucho que vivir y muchas cosas que experimentar solo no dejes que nada de eso haga perder TU esencia ni te aleje de las cosas realmente importantes.

      Eliminar
  7. Hola prestén atención a esta historia mía tan larga tengo una relacion con mi novio desde hace 2 años en julio cumplimos (los 2 años ) el es Dominicano yo soy Venezolana nos conocimos por instagram jamas pense que iba a tener una relación tan hermosa anteriormente he tenido novio pero nunca le dije a mi mama a nadie de mi familia porque en realidad no me sentía segura pense que me iba a regañar o algo así , total que hasta que un día me llene de valor y se lo dije que tenia novio su reacción fué hermosa como yo solo le decía mama te tengo que contar algo ella penso que estaba embarazada�� yo me reí por mucho rato y le dije que noo! Total que su familia sabe de mi y la mía sabe de el ,el tiene 24 años y yo 18 hemos planeado el viaje para yo ir a RD para agosto el sabe muy bien que yo soy virgen y siempre le eh dicho que yo quiero perder mi virginidad con el �� el super feliz , pero hay un problema el primero de este mes estaba en una fiesta y ahí conoci a un chico me gusto solo hablamos sobre nuestra vida personal (le dije que tengo novio) y cuando terminamos de hablar el me pidió un beso yo me sorprendí y le dije no que te pasa? No crees que es muy rapido? Y el me respondio pero eso no es nada damelo y le volvi a decir que NO total que lo dejamos así y nos fuimos a bailar me seguía pidiendo el beso y yo con mi noooo cuando se hacen las 3:30 de la mañana el me dice chao yo me voy si eres mala no me diste el beso y no sé que me pasó y lo bese delante todo el mundo�� (no me arrepiento) ayer el me invito a su casa yo fui estabamos solo (le dije que era virgen)nos besamos en realidad nos exitamos mucho el tenia muchas ganas pero me di cuenta o al menos eso creo que el solo me esta buscando para quitarme la virginad e irse el tiene tambien 18 y casualmente donde el estudia estudian 3 primas mías varias conocidas y un primo me da miedo que yo me acueste con el y vaya de chismoso y me deje mal y de paso en la fiesta donde estabamos era de mi prima y las amigas de ella tambien lo conocen a el mi miedo es que se lo diga a todo el mundo porque yo no lo conozco muy bien como se comporta obvii me di cuenta que se porta mal con las mujeres yo admito que aun así me gusta no senti miedo mientras estaba con el me senti normal gracias a Dios nunca me obligo el me dijo si tu no quieres no te voy a obligar yo no soy de obligar a nadie yo le dije es que si tu me obligas te parto tu maldita cabeza y nos reimos en fin el se fue a bañar porque tenía un juego de basket !!! Yo le dije que iba a ir para su casa hoy y no pude porque estaba haciendo otras cosas en mi casa limpiando y asiii... y el se molesto me dijo no eres seria dijiste que ibas a bajar y no bajaste me siento un poquito presionada por el no mucho pero si le dije que iba el lunes para su casa no se que hacer ayudenme la pierdo con el o con mi novio?? Estoy confundida porque no se que pueda pasar si en tal caso me dejo llevar por el y despues cuando vaya a estar con mi novio se dé cuenta que ya no soy virgen������������

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy triste y preocupada💔😭

    ResponderEliminar