La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 30 de agosto de 2016

¿Cómo le digo a mis padres que quiero irme de vacaciones con mi novio?

Pregunta: Hola, soy una chica de 22 años. Estoy de novia hace 2 años y medio pero vivo con mis padres porque sigo estudiando y además estoy trabajando. Cada vez que me quedo a dormir en lo de mi novio mi madre se enoja y me trata bastante mal por un tiempo hasta que se le pasa, y eso me hace sentir horrible estoy muy angustiada. El problema es que con mi novio tenemos la idea de irnos de viaje en unos meses por 2 semanas y estuve todo el año ahorrando para eso, ahora tenemos que comprar los pasajes en unas semanas y no les he dicho nada a mis padres porque me da pánico la reacción que puedan tener. Me angustia mucho esta situación, me podrías ayudar para saber que actitud tengo que tomar y como darles la noticia? Saludos

La Psicóloga Responde: Querida lectora, por lo general, los padres hispanos son "chapados a la antigua" por decirlo así y no ven con buenos ojos eso de que una se quede a dormir en casa del novio. ¡Ahora imaginate irte de vacaciones! De todas formas, los tiempos cambian y los padres también tienen que hacer un esfuerzo por adaptarse. No te queda más remedio que halbar con ellos y decirles que te quieres ir de vacaciones con tu novio. Explícales que en este tiempo eso es normal, que eres buena estudiante y que también trabajas; o sea, que eres una hija ejemplar.

El que durmas con tu novio o te vayas de vacaciones con él no te hace una mala muchacha. Trata de entender que para ellos eso es un "pecado" pero hazles ver que como adulta, tambien tienes derecho a vivir tu vida. Espero que tus padres entiendan y te den permiso para que disfrutes tus vacaciones. Pero si de plano te dicen que no, entonces ve pensando en independizarte para que así tengas la libertad que quieres de ir y venir con tu novio porque después de todo, mientras vivas en la casa de tus padres tienes que acatar sus reglas. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario