La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 10 de marzo de 2016

Tengo 22 años y siento que mi vida no tiene sentido

Pregunta: hola tengo 22, y siento que mi vida no tiene sentido siempre he vivido una vida que nunca he querido vivir estoy harta de mi vida, se supone una vida es para estar bien estar contento y hacer lo que uno quiere hacer, no para vivir a la sombra de mis padres ya siento que las fuerzas no me da mas siento como día a día se me va pasando la vida por mis ojos, siento que el tiempo corre y cada vez son menos las ganas de querer vivir esa vida inventada por mis padres especialemnte, por mi padre que cree que soy una nena de 12 añitos que no puede hacer nada por si misma dice que para hacer lo que quiera de mi vida me debo ir de mi casa que mientras no pero como hacer eso si trabajo con el y eso me da aduras penas para sobrevivir viviendo con el en su casa, no es algo chebre para mi vivir así, el es muy machista todo tiene que ser como el diga es controlador, y nunca quiere que nadie le lleve la contraria, tuve un novio el cual nunca pude vivir una relación normal porque para mi papá salir mas de lo que era normal para el era ser una vagabunda si me iba lejos o de días a viajar o tan solo después de las 10 de la noche ademas también siento que si algo para el indebido que al desobedecerlo puedo terminar hasta muerta, porque es demasiado agresivo el si me ha dado todo y me ha apoyado alguna que otra vez en mi estudio pero siempre hasta para ello tengo trabas, por favor doctora dime que puedo hacer quiero deseo y anhelo salir de aquí porque ya no puedo mas tolerar esto.

La Psicóloga Responde: Hola, estas insatisfecha con la vida que hasta ahora te ha tocado vivir. Dices que" se supone una vida es para estar bien estar contento y hacer lo que uno quiere hacer," pero te diré que no siempre es así, uno no hace todo lo que uno quiere hacer, hay muchas razones que lo impiden, en tu caso son tus padres, en especial tu padre.

Pues bien, tienes 22 años, lo que significa que eres mayor de edad, eso quiere decir que puedes independizarte y hacer lo que "quieres", pero como dices que trabajas con tu papá y apenas te da para vivir, supongo que por ahora tienes que cumplir las reglas del hogar hasta que termines los estudios y puedas encontrar un trabajo que te permita llevar la vida que tu deseas. Mientras, mira el lado bueno de las cosas, estas joven, tienes trabajo, comida, techo, un hogar y sobre todo unos padres que te protegen.

¿Qué te falta? Un novio, supongo, pues búscate uno que te quiera, te respete y respete las reglas de la casa. Si lo que quieres es un novio con el cual entrar y salir cuando quieras, donde quieras y como quieras, eso ningún padre decente que se respete lo va a permitir. Múdate y cásate y cásate y ya verás si puedes hacer todo lo que quieres.

Si no puedes casarte o no quieres hacerlo o no estás lista para ello entonces independízate, asume tu responsabilidad, enfrenta los retos que se presenten, pero no culpes a tus padres por los resultados. 

Tienes opciones: 
 1.- Independizarte y vivir sola
2.- Esperar a estar preparada para enfrentar la vida como mujer independiente y capaz.
3.- Seguir con tus padres y hablar con ellos a ver si te dan un poquito de la libertad que tanto anhelas.

 Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario