La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 28 de marzo de 2016

Mi ex no me pone atención

Pregunta:  Estimada Psicóloga Buenos días: Tengo una relación de 8 años a distancia lo cual ha dificultado y hemos tenido problemas de infidelidad, tenemos un hijo de 14 años estuvimos separados como 6 años. Ahora como que estamos bien, vino a mi ciudad a verme este fin de semana a los tiempos porque por lo general yo siempre me iba a visitarle en la casa de su papá porque yo llego a la casa de él porque él no puede llegar a mi casa. Pero ahora tuvimos un problema, él no me respondió unos mensajes del whatsapp que le envíe el domingo en la noche que le decía que haya llegado bien y al siguiente día se conecta pero no me responde y le dije que le pasa y me dice “mija te pido no hagas que esto me enfade no contesto porque pasada las 9 de la noche ya duermo” y le dije “pero no responde al siguiente día entiendo que ese día haya estado descansado” que es como que ve, y me ignora y me contesta que no le presione por tonteras.

 Después en la noche le escribo al Facebook consultándole por un mensaje que me llega y no me responde, y le digo al siguiente día le llamo que le pasa que veo que está conectado ayer noche y no me responde y me miente me dice que no ha estado conectado que se ha ido a dormir pronto, y le dije justamente eso que porque me miente si no sabe que ahí sale hace que tiempo estuvo conectado. Y me responde que soy una loca paranoica y otras palabras fuertes, por lo que le respondí que hablo después, que deje de ser grosero y que no me trate de esa forma como esa tipa que sabia responder a esa tipa que me engañó que yo no soy ni loca ni nada.

Y le digo que tenemos que hablar que no me gustó su manera de referir que debiera llamar y me responde que nada de polémicas todo bien. Le dije también que no me gusta su manera de proceder que debiera llamar y pedir disculpas pero no ha dicho nada. Algo que también creo que no me está gustando mucho es que ahora veo que está saliendo con unos compañeros de trabajo que no tuviera nada de malo como yo mismo le he dicho a él, yo también salgo, pero entre varios y le digo, lo mismo le dije que debe hacer que es libre pero debe decir solo eso, pero lo que me inquieta es que sale una compañera y su esposo, otra chica y él, como que en parejas de lo que se ya salieron antes por unas fotos que vi del cumpleaños de ésta chica y no me dijo nada y ahora que salieron vuelta y que bueno si me dijo después pero comento.. Debo llamarle, o escribirle o enviarle algún tipo de mensaje de reflexión o esperar más bien que el llame? y que pensar de esto que salen como solo los cuatro. Por su ayuda, gracias.

La Psicóloga Responde: Hola, creo que tu estas bien clara en tu situación, tu solita debes tomar la decisión correcta. Analiza, piensa, evalúa y actúa. Las señales son claras, si te dejas engañar es porque quieres. Si él no te contesta los mensajes es porque no quiere. Si lo ves en el Facebook y te dice que no estaba pues es porque no quiere hablar del tema. Por lo que escribes me parece que la que lo busca eres tú, no él a ti. 


Aléjate un poco y date a extrañar. Si él quiere contigo que él venga a ti. La mujer mientras más se ofrece y más dispuesta se pone, el hombre menos le hace caso o la busca cuando le conviene. Si él se está divirtiendo, saliendo en lo que te a ti te parece es salida de parejas, es hora de que empieces a pensar en hacer lo mismo. Es posible que él esté tratando de conocer a más personas para asegurarse de que si quiere estar contigo  o no. Tú también deberías hacer lo mismo; conoce a otras personas.

Piensa bien si de verdad quieres volver con una persona que ya te engaño y que ahora no te pone atención. De todas formas, si ves alguna esperanza, entonces puedes esperar  un poco más hasta que él se decida a ponerte atención.

Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario