La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 22 de septiembre de 2018

Mi pareja acechó a mi hija por la ventana

Pregunta: Hola hoy llegue a su página sin querer pero quisiera una orientación a mi caso. Hace cuatro meses paso lo siguiente en mi hogar pues tengo una adolescente de 16 años de mi matrimonio anterior. Ahora tengo una niña de 1 año con mi pareja de hace 4 años no es la perfecta pues hemos tenido altas y bajas hace 4 meses tuve un problema con mi pareja porque mi hija dijo que alguien estaba en su ventana cuando se estaba bañando cuando yo cheque las cámaras de vigilancia me di cuenta que era mi pareja que estaba en la ventana de mi hija en ese momento le llame a la policia yo vivo en Estados Unidos no lo deje explicar pues yo de pequeña fui abusada sexualmente por el padrastro de mi mamá el se fue de la casa y a los días me hablo que quería hablar conmigo el me dijo que el jamás le aria daño a mis hijos que la verdad ni el se explica que fue lo que le sucedió (en estos cuatro años mi hija nunca se sintió acosada por el ni le insinuó nunca nada eh incluso cuando yo mire las cámaras de vigilancia le dije a él fuiste tú y ella dijo no mami el no fue pues no escuche la puerta) bueno el me jura y me vuelve a jurar que me ama que no quiere que nos separemos yo le digo que tengo desconfianza el está en prision ahorita por ser indocumentado los cargos fueron tumbados la verdad estoy echa nudos no se ni que pensar cómo le dije anteriormente nunca había habido una reacción de el así pero también entiendo que solo una vez basta como también entiendo que todos somos humanos quisiera una orientación o algo es una situación muy difícil... el está dispuesto a ir con un psicólogo para que nos ayuden pero no se si funcione pues mi hija tiene un resentimiento hacia el yo lo amo pero lógico amo más a mis hijos que hago tiro todo a la basura o en verdad se podrá arreglar esto podré tenerle confianza de nuevo? No quiero equivocarme y dañar a mis hijos. La

Psicóloga Responde: Querida madre, lamentablemente son muchos los casos de parejas que estan en tu misma situación: el padrastro se interesa por la hija de su pareja. Tu hija es una señorita que ya atrae a los hombres y es natural que tu pareja se sienta atraído pues no es el padre por lo que no la puede ver con ojos paternos. La ve como lo que ella es, una mujer.

Tu ya tienes la prueba de la cámara de seguridad, si necesitas más preuebas para proteger a tu hija entonces reúnelas. A veces es difícil encontrar pareja y más tener una estable; pero piensa que eres primero: ¿madre o pareja? Lo natural es que tu pareja juere que nunca le haría daño, pero si ya se atrevió a acecharla por la ventana, ¿qué más no haría en un momento de lujuria?

La situación es difícil porque ya tu hija no le tiene confianza. Si quieres darle otra oportunidad y estar con un hombre que sabes desea a tu hija, pues adelante. Eso sí, vigilalo y cuida mucho a tu hija. Suerte.-

1 comentario:

  1. Anónimo29.9.18

    pero yole pregunto a esta madre, que dice que sus hijos son primero , que es lo que quieres lograr que te digan que le de una oportunidad a tu pareja, una oportunidad para que le haga un daño a tu hija, pero hombre no busques

    excusas, y aunque te duela alejalo ahora que estas a tiempo, o de lo contrario corre con las consecuencias.

    ResponderEliminar