La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 6 de agosto de 2018

Me cuesta mucho socializar

Pregunta: Bueno, primero que nada, hola, muy buenos días, tardes o noches, ¡espero que se encuentre bien! Esto va así; soy una chica de 15 años que, no le gusta la fiesta, no le gusta salir, no tiene amigos en la vida real y nunca he tenido novio y mucho menos dado mi primer beso, razones por las cual mi familia y la gente me llaman ”aburrida” pero bueno, eso realmente no me importa mucho…El casi es, que soy muy tímida, me cuesta demasiado hablar con la gente, más si son chicos, no sé, los chicos me causan como desconfianza, no se si esto ultimo sea por la falta que tuve toda mi vida de un padre, la falta de una figura de un hombre en mi vida, ya que siempre he vivido solo con mi madre y abuela, ambas solo mujeres. Me gustaría cambiar esto, no me gusta ser tan tímida porque esto me ha traído varios problemas, por ejemplo; hace tiempo un amigo (de internet) me ofreció que me podrían hacer una entrevista como artista, ya que sí, yo me dedico a dibujar. Eso podría a ver significado mucho, como que más gente podría conocer mi arte y hubiera conseguido incluso clientes, ¿qué fue lo que dije? Que no, y eso lo dije por el miedo de tan solo pensar que estaría hablando y respondiendo preguntas en vivo. Perdí una oportunidad ya, no me quiero ni imaginar cuantas perderé en el futuro si sigo con esta timidez. Me pregunto si esta timidez tiene algo que ver con la sobreprotección de mi madre, ya que cuando yo era muy pequeña ella nunca me dejaba hablar con nadie, menos con niños. Y hasta el día de hoy es así, menos que antes, pero aun no me deja hablar con chicos. Espero que al menos me pueda aconsejar, lo agradecerá de verdad mucho. ¡Que tenga una bonita semana! ♥

La Psicóloga Responde: Querida joven, que seas introvertida a tu edad, es algo natural. Algunas adolescentes son extrovertidas y otras no. Si quieres salir de ése cascarón definitivamente vas a necesitar ayuda psicológica. Que yo te diga que tienes que ser mas abierta y hablar no te ayuda en nada pues eso ya lo sabes, lo difícil es hacerlo.

Te aconsejo que vayas a una biblioteca y leas algunos libros de auto ayuda y, si tu mamá lo puede pagar, consultar con un psicólog en persona para que te ayude con tu timidéz. Por lo pronto, si dibujas bonito puedes empezar por abrir una cuenta en instagram y publicar tus dibujos. De esa forma empiezas a socializar y no tienes que dar la cara. Suerte.-

1 comentario:

  1. Bueno en españa he tenido amigos pero cuando me mude a bolivia no he tenido algunos amigos solo una como me puedo sociabilizar con los demas

    ResponderEliminar