La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

miércoles, 5 de julio de 2017

Mi padre ha intentado tocarme

Pregunta: Buenos Dias , tengo 17 años y una duda muy grande y son tambien ganas de desahogarme por que no se que hacer , aveces me siento acosada por mi padre pues en ocasiones me ha intentado tocar los senos , el me da mucho miedo y como forma defensiva soy muy cortante y no hablo con el mucho si no esta mi madre presente o mis hermanas , tambien me he sentido maltratada emocionalmente pues siempre pelea conmigo y me congronto de mala manera y con insultos esto no se lo he dicho a nadie puesto que es muy incomodo y me da miedo contarselo a mi madre pues se que no reaccionaria de buena forma ¿ que puedo hacer frente a esto me da mucho miedo ?

La Psicóloga Responde: Querida joven, lamento la situación que estás viviendo con tu papá. Podrías sentarte y contarle a tu madre que te sientes acosada por tu papá pero si tienes miedo de contarle a tu mamá, entonces habla con tus hermanas. ¿Sienten ellas lo mismo? Si tampoco quieres hablar con tus hermanas porque no sabes cómo reacionará y no quieres causar una situación molestosa, entonces sigue cuidándote.

NUNCA te quedes a solas con él y evitalo lo más que puedas. Quizás tu padre pelea contigo para desahogarse porque no ha logrado lo que quiere. Te sugiero que observes cómo se porta con tus hermanas, ¿son cercanos, las toca de alguna forma?

 También te puedes desahogar con la consejera de la escuela. Esplícale la situación para que ella te oriente. Mucha suerte y manten los ojos bien abiertos. Repito, no te quedes a solas con tu papá y evítalo lo más que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario