La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 23 de julio de 2016

Mi pareja me agredia pero dice haber cambiado

Pregunta: Hola que tal mi consulta es por mi pareja , te comento hace un año atras hubo una situacion muy fea ... mi pareja es melliso con otro ... a todo esto vamos a cumplir cinco años de estar juntos .... Bueno el al principio de la relacion ya demostro ser muy  celoso ... bueno a los 2/ 3 año de relacion el hermano le decia que yo me acostaba con el vecino de al lado de su casa ... que iba a cargar la sube para poder verlo , qie me cruzaba el muro a la madrugada  ( a todo esto ellos viven con sus padres ...tiene 28 años)... y asi mas cosas le llenaba la cabeza y el le llego  a creer  todo lo que decia el y el estaba muy seguro de lo que estaba diciendo ... despues el tmbn llego a pensar que estube con el y con otro vecino ( alfin al cabo flasheaba que estube con todo el barrio)  a todo esto trngo una hija con el que tmbn llego a pensar que no era de el..... e decia que capaz no era mio , la madre de ellos tmbn llego agarrarme estando embarazada y decirme que vino alguien adulto a decirlr que todo era real .... , dedpues paso otra ocacion que mi pareja me manda un mjs ,ya estando embarasada, hdp la pasaste bn asi que saliste ... monton de cosas agrediendome  diciendo que me iba a matar, y fue entonces que tuvimos que ir con mi mama a las 12 de la noche  a golpiarles la mano ....( a todo esto despues viene y nos pide perdon a mi y a mi familia y es el dia de hoy que volvimos a estar , pero yo no logro perdonar todo lo que me hicieron.... y ahora mi cabeza avces creo que piensa mas de lo comun ; no es mi mente de ante ....  Que tengo que hacer? ...ojala que puedas ayudarme.

La Psicóloga responde: Hola, me cuentas lo que pasó pero no me dices si es cierto o falso, de todos modos voy asumir que me quisiste decir que esos comentarios que se decían de ti eran falsos. De ser así entiendo que debiste haber sufrido mucho, pero al final volviste con él, porque les pidió perdón a ti y a tu familia, lo que significa que comprendió que todo era mentiras.

El hecho de volver con él, significa que tu también lo perdonaste, entonces no hay porqué estar llorando sobre la leche derramada. Si todo está bien entre ustedes, si él está seguro que todo era mentira, si te pidió perdón, si tú lo perdonaste, entonces hija, vive feliz tu vida junto a tu pareja y tu hija y deja atrás el pasado.

Una cosa si te digo: si vuelven las dudas y las escenas de celos infundados, entonces sí, tendrás razón para pensarlo bien y tomar una decisión seria. Mientras tanto vive feliz y en paz.

1 comentario:

  1. Anónimo15.10.16

    Hola quisiera que me aconseje tengo una relacion con el padre de mi hija desd hace casi 8 años mi niña tienes 5 años pero vivimos solo en pleitos me insulta cada vez que puede palabras muy fuertes me trata d basura en delante d mi hija aveces los problemas son por la pekeña ella hace algo mal la riño y el s enoja salta a insultarme cada vez que puede se viene encima hasta querree pegarme no lo hace pero me amenasa que lo va hacer si no me cayo yo desd hace años sufro con fuertes dolores d cabeza y de un momento a otros me duele y no estoy bien el se molesta por que me duele mi cabeza aveces ya por lo mismo cada vez q lo veo con el celular en la mano pienso que ya sta hablando con alguna mujer si dudo es por que ya me a engañado pero no aveces yo misma no soporto verlo y mi actitud hacia es indiferente por que no puedo olvidar que me trata soy d las k no olvidan

    ResponderEliminar