La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 17 de octubre de 2015

Niña de 12 años que quiere tener sexo.

Pregunta: Hola q tal, no se como reaccionar ante mi hija de 12 años, ella tiene un novio de 13 años y no es q acepte q tenga novio solo q por mas q tanto los padres de el como nosotros los padres de ella, hemos hecho hasta lo imposible para q no anden, pero aun asi ya llevan d novios 1 año y 2 meses, andaban a escondidas cosa q no me gusto, pero supongo q fue a lo q nosotros como padres los orillamos, hace poco tanto como sus papas del niño como nosotros nos.enteramos q siguen y q nunca han terminado, conozco al niño conozco a sus padres, se todo de el, ahorita despues de q nos enteramos q seguian juntos lo.mejor fue darles nuestro permiso ya q a ninguno nos gusto eso q nos oculten las cosas y preferimos darles confianza y efectivamente tanto mi hija como el.niño nos tienen confianza y nos platican todo, la madre del.niño ya tuvo una platica de sexo para enseñarle tanto como.protejerse, los.pros y los contra etc. Al igual yo tuve esa platica con.mi hija, ahorita hay mucha comunicacion se puede decir q entre los 4, (mamas, e hijos), pero ahorita no se como reaccionar porque mi hija y el.niño me estan diciendo q tienes ciertos deseos de tener sexo, incluso me dice el niño q el ya sabe como.ponerse un condon, q el nunca lo aria sin proteccion y mi hija la veo indecisa a veces siento q si quiere tener su primera relacion pero ella solo dice nose, y siento q dice no se, por pena a aceptar q si quiere,..pero yo la.veo q si quiere...no se como evitar esto o como hablarle sin perder esa confianza q he ganado con ellos, no se que hacer, si me pongo en mi plan de madre autoritaria siento q perdere esa confianza q les he dado y de nuevo aran todo a escondidas y creo q seria peor, pero tampoco quiero q mi hija a esa edad tenga relaciones. Q hago no se q hacer ...

 La psicóloga responde:  Querida madre, tiene razón de sentirse preocupada porque si su niña de 12 años anda en esas andanzas no es para menos. Lo bueno es que tienen comunicación de esa manera le será más fácil conocer lo que ella quiere como parece ser el caso y guiarla por el camino correcto.

 Al hecho pecho, ya es irreversible el hecho de que son novios y si llevan más de un año a escondidas en esa relación y no ha pasado a mayores, pues ahora con su supervisión será más sencillo mantenerla en la regla. Platíquele con paciencia que es muy niña para tener relaciones sexuales, que debe esperar un poco más de tiempo, que ella madure mental y físicamente. Que ustedes sus padres la apoyan en el noviazgo (porque ya no hay nada más que hacer) pero que no van a consentir en que eso pase de ahí. Señálele los riesgos que corre de sostener relaciones sexuales: embarazo, su vida corre peligro de salir embarazada, riesgos personales, entre otros.

 Es importante que ella entienda que corre el riesgo de adquirir mala reputación entre sus compañeros de clase, maestros. También pudiera ser que se viva culpándose por haber actuado en contra de sus valores y de manera precipitada. Explíquele que puede quedar embarazada aun usando el condón a pesar de lo cuidadosa que haya sido y de ser así qué pasara de ahí en adelante con su joven vida.

 Ustedes los padres estarían dispuestos a cargar con este bebe y de ser así prepárense para cargar con todos los que vengan después. En el supuesto de salir embarazada y los padres quieran casarlos, las estadísticas dicen que muy pocos matrimonios concebido bajo estas circunstancias perduran. En resumen señora, su hija está muy niña para aceptarle tener relaciones sexuales. Sea firme tanto usted como su esposo y explíquenles con claridad cuál es la regla del juego y la responsabilidad que eso conlleva, no se sienta culpable haga lo que como madre corresponde hacer, lo demás ella o lo entiende o hará lo que le dé la gana como lo ha venido haciendo hasta ahora, pero usted quedara tranquila de haber cumplido con su deber. Buena suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario