La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

domingo, 31 de agosto de 2014

No sé que hacer con el bullying

Pregunta: ¿qué devo hacer? tengo 17 soy de chile, no aguanto más el buling de mis companieros en la escuela, las chicas tambien me molestan junto con los chicos y tambien la chica que me gusta. El otro día al salir de la escuela me agarraron entre todos en un lugar oculto y me dieron una palisa entre los chicos y las chicas, y despues de que me pegaron quedé en el piso boca arriba y una companiera me hizo pis en la cara y todos se reían y la chica que me gusta también se reía y me escupia junto con los demás, y la chica que me hizo pis en la cara despues tambien me cagó en la cara, yo no me podía defender porque estaba muy dolorido por la palisa y ademas me sostenian las piernas y los brasos mientras la companiera me cagaba en la cara. es orrible la escuela ya no aguanto más y no se que hacer, odio mi vida.

La Psicóloga Responde: Por desgracias, el acoso escolar, o bullying, es un problema grave en muchas escuelas y comunidades. Hay técnicas de prevención que pueden ayudarte a disminuir o hasta parar completamente el bullyuing.

Existe una guía de la organización Kid Power que puedes descargar en el link de abajo.

Mientras tanto, ¿Por qué te gusta esta chica tan cruel? Busca un pasatiempo que te aleje de la escuela y que te acerque a otros tipos de personas, personas con las que puedas compartir libremente y sin miedo. Aprende artes marciales, o dedicate a la música, las computadoras, o a la escritura. Unete a un club (de ajedrez, de actuación, de lo que sea que te guste o que tengas al alcance).

Si hay algun adulto en que tengas confianza (maestro, consejero escolar, padres, algún familiar) sigue hablando con esta persona y contandole lo que te pasa, quizás te puedan apoyar y ayudar.

Toma las riendas y el poder de tu vida: No puedes controlar el comportamiento de otras personas pero puedes permanecer fiel a ti mismo. Concéntrate en las cosas que te hacen sentir mejor - y más fuerte - y los demás pueden dejar de burlarse de ti. El ejercicio es una de las cosas que pueden darte energía y hacerte sentir más fuerte y también te levanta el ánimo.

A medida que ganes auto estima y confianza en ti mismo, los bullies se alejaran pues ya no parecerás "presa fácil". Puedes descargar la guía para resistir el Bullying aquí: http://www.kidpower.org/pdfs/resiste-el-bullying-con-confianza.pdf?validate=true

1 comentario:

  1. Anónimo16.9.14

    Mi situación es algo parecida, mi esposo es malgeniado y grosero, todo lo dice gritando o de mala manera,ya no lo soporto. Yo trabajo y tengo 2 hijos, uno con el y el otro es de mi relación anterior, he tratado de sobrellevar la situación con el, por que no quisiera tener otro hijo sin su papa, pero ya esta sobrepasando mis limites y siento que ya no puedo soportarlo, quiero estar tranquila.

    ResponderEliminar