La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 13 de junio de 2014

Con 25 años tengo novio a escondidas de mi padre

Pregunta:  Hola me llamo cristina tengo 25 años y siempre he tenido novio a escondidas mi papa se pasa de estricto no me deja salir a fiestas y si salgo a cenar a mas tardar me quiere a las 10pm si voy a una boda o quinceañera me quiere a las 11 en casa, mi novio es 5 años menor que yo, tenemos años de conocermos y 11 meses de novios, lo amo tanto que a mis 24 decidi que el fuera el primer hombre en mi vida,mi papa no lo puede ver ni en pintura dice q lo odia,ya hasta me prohibió que este AFUERA DE MI CASA xq lo va a correr y me pondra en vergüenza, soy ingeniero en sistemas de computación titulada y ni asi he tratado de hablar para independizarme y el me grita siempre gritos diciendome "si ya te tenemos hasta la madre, quieres hacer lo que tu quieras, no llegar a dormir" etc etc con el no se puede hablar,un dia le dije a minovio q nos fueramos pero el dijo no yo t voy a sacar bien de tu casa xq el qiere que nos casemos y yo tambien,pero mi papa dice dice q como el no es estudiado no es nadie en la sociedad que el nunca me llevara con personas de mi nivel, él ya va a estudiar de hecho yo edtudiare mi segunda carrera,nose que hacer el dice q si me voy para el estare muerta y que si se enferma sera mi culpa no se que haceeeeeeer Y si busco ayuda me regañan que xq tengo que contar problemas de la casa. Pero quiero vivir a mi manera, aprender de mis errores y de mis aciertos. Y si me equivoco que sea por mi no xq hice lo q otros quisieron, que hago? :( me siento fatal... 

La Psicóloga Responde: Puedes consular nuestra sección dedicada a este tema: http://lavozorientacion.blogspot.com/2013/07/mis-padres-no-me-dejan-tener-novio.html.

Por otro lado, me parece peculiar que teniendo 25 años no te hayas podido idependizar. Ese el problema cuando de adulto se vive con los padres aún, se da el choque de que por un lado queremos que nos traten como adultos independientes pero por el otro lado todavía estamos en su casa y debemos por lo tanto acatar sus reglas. Espero que estés estudiando y buscando un trabajo que te permita independizarte por completo. No dependas a que el novio te saque de tu casa. Depende de tí misma. Buena Suerte.

13 comentarios:

  1. Anónimo13.6.14

    Con 25 años puedes buscar un trabajo, mudarte sola y asi tener el novio que quieras.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.6.14

    ¿Qué debo hacer con mi novia infiel?
    Tengo 24 años, mi novia es mayor que yo, tiene 27 y hace 6 años que estamos viviendo juntos y siempre me fue infiel, pero la amo demasiado y no puedo dejarla. Ella me juró que los demás chicos no significan nada para ella y que me ama solamente a mí, que me ama más que a su propia vida por más que tiene sexo con otros chicos, algunos menores que yo y otros mayores que ella. Me duele que me sea infiel pero la amo, además ella siempre fue y sigue siendo muy cariñosa conmigo, no conozco hasta ahora una mujer tan bondadosa y cariñosa como mi novia, pero siempre me fue infiel. Yo se que es verdad que me ama mucho porque tengo muchos motivos para creerle, tiene muchas virtudes, el único defecto que tiene es que me es infiel.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.7.14

    Mi mamá me hace sufrir sin saberlo, es ke me faltan las 2 piernas hasta las caderas desde el sábado 10 de enero del 2009, un día antes de cumplir 19 años. Sufro muchísimo cuando veo a mi mamá sentada en las piernas de su novio frente a mí porke yo al mirarme y verme sin piernas sé ke nunca voy a poder tener ni sentir a una chica en el regazo como el novio de mi mamá tiene a mi mamá sentada sobre sus piernas, y como los demás chicos tienen a las chicas, a sus novias o a mis primas sentadas en sus piernas. Desde el día ke me amputaron las piernas sufro muchísimo cuando mi mamá se sienta en las piernas de su novio delante de mí y yo me miro y me veo sin piernas, pero mi mamá y el novio no lo saben porke yo disimulo muy bien como sufro ¿Le debo decir a mi mamá ke como yo no tengo piernas sufro muchísimo hasta tener depresión cuando ella se sienta en las piernas del novio delante de mí?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.7.14

    Desde que tenía 34 años y mi hijo 15 hasta el día de hoy que tengo 50 y mi hijo 31, siempre me siento en sus piernas, no me importa lo que dicen los demás, y a mi hijo tampoco le importa. A mí me gusta mucho estar sentada en las piernas de mi hijo y a él también le gusta que yo me siente en sus piernas, además no estamos haciendo nada malo, es expresarse cariño entre madre e hijo, y personalmente pienso que la sociedad no debería ser malpensada y que en un futuro breve se vea como algo muy normal que una madre esté sentada en las piernas de su hijo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18.8.14

    Querida doctora!... Soy la típica chica de 14 años que nunca sale con sus amigas.. Y que lleva un ritmo de vida de la casa al Liceo y del Liceo a la casa... Llevo excelentes calificaciones y soy la niña dé los ojos dé mi papá.


    Nunca he tenido novio, mucho menos he dado mi primer beso.. No es por prohibición de mis padres si no que pues creo que aun no estoy en la edad

    Sin embargo desde hace unas semanas empecé a interactuar con el primo de mi prima (al igual que yo tiene 14 años, y dejo a su novia de 10 meses por mi lo que me hizo sentir muy mal porque prácticamente yo soy la culpable, aunque nunca le dije que la dejará simplemente la dije que así alejara dé mí y esa fue su decisión)él me ha pedido incesantemente que sea su novia, que le dé un oportunidad, que yo no me voy a arrepentir (aun lo estoy pensando)

    Pero ese no es el caso nunca he tenido,novio principalmente porque creo que los novios son para salir al cine, ir a pasear, a comer un helado, salir al restaurante... Pero que pasaría si mi mamá no aprueba esto??

    O quizás debería hacer como mi prima que tiene 13 años y lleva con el novio un año pero siempre salen en grupo o a la casa de una amiga o amigo

    Sé que el sexo no es malo cuando es a la edad correcta y sé sabe llevar con responsabilidad y yo sé muy bien que yo no estoy en esa edad

    Yo pienso que lo más valioso que tiene una mujer es la virginidad, por eso está entre mis planes llegar virgen al matrimonio muchos sé burlan de mi por eso pero aun así no cambia mi modo de pensar


    Yo sé muy bien lo que es bueno y lo que es malo pero aun así no soy completamente madura, por eso aun necesito la opinión de un adulto con experiencia como lo es usted

    Después de plantearle mi manera de pensar... Que cree usted que debería hacer?? Debería decirle que si?? O deberia esperar a estar más grande para tener novio?? En caso de que usted me aconseje decirle que si, debería también comunicárselo a mi mamá?? Y si ella decide que no es momento?? Debería decirle que no o debería continuar pero escondida?? Que piensa usted??

    Gracias por su atención y espero su pronta respuesta!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo31.8.14

    Que tiene que ver (ANONIMO ANTERIOR) el tu estar sentada en la falda de su Hijo con el problema de esta chica.....yo digo que si a Los 25 años todavia Deja's que tu padre dicte tu vida nunca vas a independisarte.....buscate un buen trabajo y mudate de la casa y vive tu vida.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18.5.15

    Buenas noches, mis padres me prohíben mirarme con mi novio por que dicen q es una mala persona, pero lo juzgan sin conocer.
    tengo 17 años y el 19 . Nos amamos pero estoy harta de mirarme a las escondidas con el.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6.6.15

    HOla, soy una chica de 25 años que estudia y vive con sus padres. Mi problema es que me he enamorado de un chico y él de mí de una manera especial y única. Mis padres lo han dado todo por mí, siempre me han apoyado en todas mis decisiones porque me consideran una persona coherente y madura, menos en esta relación, por un simple motivo, el muchacho es senegales....ya sabéis....dudan de sus intenciones, me han prohibido verlo, hasta tal punto que mi padre me ha retirado el habla y me culpa de discutir con mi madre, que tampoco quiere esta relación. No me gusta engañar a mis padres, pero veo al chico a escondidas, y me siento feliz y culpable, ya no sé que hacer. Esto es un pequeño resumen de lo que ocurre, es la primera vez que escribo en un sitio así, estoy un poco desesperada, pero quiero luchar por esto que estoy viviendo. Gracias por la atención prestada.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1.11.15

    ami me pasa algo igual tengo 18 años conoci un chico y empese a salir con el a escondidas mi padres se dieron cuenta y me obligaron a desirles q lo dejaria cosa que no ise por que lo quiero mucho lo veo a escondidas pero tengo miedo que un dia me descubran que sigo con el necesito un consejo estoy muy mal

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo 31 años y es un problema para que me dejen salir. Nunca eh ido a un antro, no tengo vida social. Y cuando salgo sólo es al cine y a mas tardar a las 10 tengo que estar en casa porque sino me hablan por teléfono presionandome que me Apure. Lo máximo que salgo son 3 horas y cada 2 o tres meses porque si salgo 1 vez por semana me dicen que no, que es muy pronto para salir. Que puedo hacer para no permitirles eso. Salgo con mi novio y el se desespera por lo mismo y mis padres no saben que es mi novio sólo que somos amigos.ya hasta vergüenza me da salir a inclusive pedir permiso por lo frustrante que es. Ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que te vayas con tu novio, a lo mejor es un mal consejo,pero mejor vete, igual yo tengo 27 y no me dejan salir sola ni a la esquina, es más no me dejan ni asomarme a la ventana menos de noche, con eso te digo todo, y pues mi papá no quiere que nunca me casé ni tenga hijos mucho menos, ni tampoco tener novio pero luego me anda diciendo que soy lesbiana, la verdad yo ya no sé qué hacer, pero yo te digo vete con tu novio mejor, los padres así nunca van a entender son egoístas y por más que les bisques el lado nunca van a cambiar.

      Eliminar
    2. Abigail4.12.18

      Yo estoy por cumplir 25 años en enero y tengo novio pero ni siquiera me animo a decir que tengo porque no me van a dejar o algo va a pasar. Yo me pregunto, por qué siendo mayor de edad se tiene que vivir así? Como que uno no tiene derecho porque a los padres les parece que no y listo. A mí no me gusta vivir así y más siendo mayor de edad. He llegado a pensar que tienen problemas psicológicos o son malos.

      Eliminar
  11. Anónimo14.4.18

    Hola agradecería si me pueden ayudar

    ResponderEliminar