La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Mi padre no me deja tener novio

Pregunta: Hola mi nombre es xxx (nombre editado) tengo 11 y mi novio 12. El y yo tenemos un año y 8 meses d ser novios ya su familia y la mia saben exepto mi padre xk mi papa piensa que soy muy peke para pensar en eso pero yo lo amo y el a mi y no se q hacer xk nunca en mi vida le he mentido y esta es la primera vez q lo hago. Yo ya he hablado cn el d est tma pro el inciste en q stoy demaciado peke?a para hablar d sto. No se q hacer xk yo amo a mi novio y nunca terminaria cn el x nd dl mundo. Pro el problema s q mi padre no kiere aceptar q yo estoy creciendo y q soy una chica q se enamoro d un chiko q tambn la ama y para el soy la princesa q no puede besar al sapo x nd dl mundo. Estoy desesperada y no se q hacer xfavor necesito un consejo ya no se q mas hacer cn esto;(:(:|

 La Psicóloga Responde: Hola, gracias por buscar mi ayuda. Entiendo por lo que estas pasando, también tuve tu edad y pase por una gama de sentimientos y situaciones parecida a la tuya. Por lo que puedo decirte que la mayoría de las chicas de tu edad y de todas las épocas pasan por eso. Ahora bien, apenas tienes doce años, eres muy jovencita para decir NUNCA o SIEMPRE, ya veras que con el tiempo las cosas no son como se ven ahora.

Comparto la opinión de tu padre, estas muy joven para hablar de novio, sin embargo, pueden relacionarse como amigos e irse conociendo mejor. Mientras tanto verán que pasa, si los sentimientos se consolidan o todo era un capricho, una ilusión. A propósito me decía una ti mia cuando yo tenia 15 años y pasaba por una situación parecida a la tuya:” amores de estudiantes flor de un dia son.

Hoy una promesa, mañana una traición’, y cuanta razón tenia. No digo que en tu caso pasaría igual tenemos el ejemplo de Romeo y Julieta y muchos otros mas, pero te digo ve al paso, con cuidado, no te precipites, concentrate en tus estudios y si se quieren de verdad saldrán adelante porque como dice el dicho “todo cae por su propio peso”.

29 comentarios:

  1. Anónimo28.9.12

    El mundo tiene que acabarse porque usted ha visto una nina de 11 anos y hablando de novio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero responder nada solo necesito ayuda díganme qué hacer mi problema es que yo tengo un novio de la edad de 20 años y yo tengo 14 años el chiste es que lo amo mucho ya llevamos 6 meses de novios y no sé cómo decirle a mis papás yo sé que no estoy en edad pero la verdad yo digo que por lo menos me den una oportunidad pero ayúdenme a como decirles porfa espero sus respuestas

      Eliminar
  2. Anónimo29.9.12

    tu eres sola una nina dios mio pero es ya no hay ninez en este mundo a donde iremos a parar....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29.9.12

    ella dice que tiene 11 anos y desde hace casi dos tiene novio. es decir que comenzo a los nueve y algo. esto es inaudito

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30.9.12

    Y ya usted sabe en que estan esos dos. Ojala usen condon pq si se ponen a parir o a abortar desde ya...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30.9.12

    Me gusto la respuesta de la Sicologa!

    P.A.S

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18.2.14

    Tan pequeña y ya hablando de novio, me imagino como será a los veinte.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29.7.14

    Ps la vdd yo no le veo nda de malo a que una chica tenga novio, ps alfin y al cabo todos pasamos por eso, todos tenemos sentimientos, no somla.de piedra, hay lo unico q arias seria hablar.cn tu.padre y decirle que tu bas creciendo y que tienes sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de Acuerdo Con tigo
      Pero eso depende De la madurez De la Chica

      Eliminar
    2. Estoy de Acuerdo Con tigo
      Pero eso depende De la madurez De la Chica

      Eliminar
    3. No tiene nada de malo empezar con novio siendo una nina de 9 ? Lo dices porque tambien eres una nina. Ahi te encargo.

      Eliminar
    4. También estoy de acuerdo por qué estoy pasando por una situación igual y mi mamá ya sabe y me contará ami papá

      Eliminar
  8. Anónimo12.5.15

    Hola Psicóloga

    Mi caso es el siguiente:

    *Tengo 15 años y tengo un novio con el cual acabo de empezar una relación,empece a escondidas de mis papás pero después se dieron cuenta,antes de esté novio había tenido uno con el cual dure 2 años y 2 meses pero terminamos porque me había engañado,mi novio actual es de mi edad y es un buen niño la verdad no se porqué mis papás me prohíben que tenga un novio,ayudo a mi mamá con lo que pueda en la casa y voy muy bien en la escuela se diferenciar lo bueno y lo malo de una relación la verdad yo quiero que mis papás me den el permiso,pára poder salir con el y que mis papás vean que si puedo:)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15.5.15

    Hola psicóloga
    Yo tengo 15 años llevo una relación con un chico y mis padres no me dan permiso :/ y no se que hacer de me un consejo favor xq estoy enamorada de este chico.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo 15 pero para mis papas nunca tuve novio no se q hacer..
      Y jamas hablamos sobre el tema

      Eliminar
    2. Yo también tengo 15 pero para mis papas nunca tuve novio no se q hacer..
      Y jamas hablamos sobre el tema

      Eliminar
  10. Anónimo8.6.15

    porque será que empezó tan temprano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9.11.19

      Yo tengo 11 años y mi novio 12 la verdad no importa eso de que edad el y yo llevamos dos meses casi 3 y ps igual la mayoría de mi familia sabe que el es mi novio excepto mi papá y mamá ps se que me regalarían al igual que a él en su familia solo su hermana sabe que soy su novia la verdad si nos queremos y ps ya no importa la edad byeeee

      Eliminar
  11. Anónimo23.12.15

    Yo me masturbo a diario por mi hijastra por causs de algo q sucedii hace mucho tiempo atras y aun no lo supero q hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23.3.18

      Que asco chabon, raja de aca, eso ni un problema es.��

      Eliminar
  12. Yo quiero preguntar porfa tengo 15 y mis papas piensan que jamas tuve novio pero no me dejan salir ni con mis amigas...y pinso como sera con mi novio.. no se q hacer.. como decirles..y que mi papa no se enoje ya que el es capas de pegar a alguien que me haga daño porfa respondan se los agradeceré mucho

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero preguntar porfa tengo 15 y mis papas piensan que jamas tuve novio pero no me dejan salir ni con mis amigas...y pinso como sera con mi novio.. no se q hacer.. como decirles..y que mi papa no se enoje ya que el es capas de pegar a alguien que me haga daño porfa respondan se los agradeceré mucho

    ResponderEliminar
  14. Anónimo24.4.16

    Ps yo creo que todos pasamos por eso y además llegamos a una etapa en que nuestras hormonas se empiezan a disparar y empezamos con nuestras emociones así que ami no me parece raro pero a la vez pienso que debe esperar un tiempo (por ejemplo 15) para ya experimentar con eso porque una relación a muy temprana edad también trae sus consecuencias

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Es mi primer novio y con el Di mi primer beso fue tan especial y hermoso
      Los 2 estamos llevando esto en serio y sentimos que da para rato
      Sólo los amigos más cercanos a nosotros saben
      Sus padres y hermano ya me conocen y me quieren
      Pero mis padres a el todavía no y les tiré indicios de que estaba en algo cuando en realidad éramos novios pero no sucedió nada

      Eliminar
    2. Es mi primer novio y con el Di mi primer beso, fue muy hermoso y especial porque siento que me enamoré de enserio
      Los 2 nos lo tomamos muy enserio creemos que esto va a durar mucho, pero como sabemos lo que pasa sólo nos manejamos por chat y todo va más que bien, hablamos todo el dia siempre
      Muy pocos amigos saben que estamos juntos
      Sus padres y hermanos me conocen y me quieren
      Pero mis padres a el No, sólo se de los nombre mucho y les conté de el pero nada más
      Quiero animarme y decirles pero no se que hacer
      La verdad es que lo amo muchísimo y el a mi igual es muy imporimportante y especial para mi
      Lo dd las relaciones sexuales es lo de menos ya que lo hablamos y como sabemos que eso puede traer consecuencias decidimos no hacerlo
      Ayudenme para ver si estoy bien, desde ya muchas gracias

      Eliminar
  16. Hola, tengo 14 años casi 15
    Y la cuestión es que tengo novio desde hace 2 meses, el tiene 16 casi 17
    El me encanta, estoy completamente enamorada de él y se que el de mi
    Siempre me acompañó y estuvo para mi, lo conozco hace un año, me hace muy feliz,coincidimos en muchas cosas
    Se que el está enamorado de mi y no lo dudo como yo de el
    Pero mis padres no me quieren que tenga novio por ahora
    Y bueno, yo ya estoy con el y no quiero perder su confianza. Siento que al decircelos se pueden enojar
    Pero quiero explicarles que es algo nuevo para mi, soy lo bastante madura para llevar una relación y voy a respetar sus límites si me quieren poner alguno cuando este con mi npvio tampoco pienso soltar mis estudios ya que se que les puede preocupar y me parece bien porque a mi igual
    , tengo excelentes notas y soy buena hija, nunca desovedezco, nos vimos una sola vez a escondidas y se lo termine contando sólo a mi mamá
    Mi novio sabe lo que pasa xon mis padres y me entendió, dijo que si no me dejaban el me esperaría pero que quería seguir estando cerca de mi igual yo de el
    Lo amo y no quiero perderlo nunca
    Por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5.4.21

    pase por un caso paresido cuando tenia 12 me enamore de un chico de mi edad nunca havia tenido novio pero me enamore perdidamente de el y dije que si queria ser su novia el queria ser ofical pero yo sabia que mi papa nunca me daria permiso asi que lo mantuve en secreto cuando ivamos a cumplir 2 meses de relacion mi familia se entero y me dijero que tenia que terminar con el su familia tambien se entero pero a diferencia de la mia dijero que si podiamos ser novios mi papa estaba muy enojado y pego como nunca lo havia hecho fue muy triste mi novio vio las marcas del cinturon y me pregunto que me havia pasado y le dije que me havia golpeado con la puerta pero ese dia fue a mi casa y se dio cuenta que tenia morados en las piernas y me dijo tu papa te pego entonces le dije la verdad y terminamos el dijo que no iva a permitir que me pegaran y menos por su culpa fue muy triste yo lo queria mucho ya pasaron 3 años y aun hablamos como amigos pero yo sigo sintiendo cosas por el pero el no lo sabe y creo que nunca se lo voy a decir el ha tenido muchas otras relaciones yo no

    creo que el ya no siente nada por mi y en mi familia las cosas empeoraron salieron uno que otro secreto y ya no confio en ella como antes pero si algo me dejo esto es que no mentir si tienes una relacion se sincera con tu pareja y con tu familia para que haci nunca te preguntes que huviera pasado si huviera dicho la verdad

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3.4.23

    Buenas tardes me gustaría compartir con ustedes algo que me esta dando vuelta la cabeza no se si sea solo yo o en realidad es como lo pienso. Bueno llevo dos años de relación con mi pareja el tiene 2 hijos de 18 y 20 aproximadamente y una hija de crianza la mayor de 24 aproximadamente. Bueno los muchachos siempre se han portado bien conmigo muy respetuosos los 3. Al principio todo muy bien la familia casi perfecta al pasar el tiempo pues como todo van saliendo los trapitos al sol y así, bueno yo soy observadora y a veces siento que veo mas alla que otras personas o veo cosas que otras personas no ven.En una ocasión de tantas la hija mayor de mi esposo que es su hija de crianza pues se pone muy cerca de él y le sube las piernas cosa que ami no me gustó ella esta casada con una niña de 5 años bueno el caso es que ami no me gustó no por el se pasara con ella por que siempre ha sido muy respetuoso y siempre la ha respetado como hija es lo que el me ha dicho, eso fue en una ocasión que no me gustó esa actitud de ella hacia él. En otra ocasión estabamos en un convivio familiar y ella nada mas queria estar donde estaba él si el estaba asando carne allá queria estar o si estaba en la cocina y así. Otra ocasion que me sentí incomoda fue en una foto abarazada de él pero entrelazados los brazos sobre el cuello de él.Otra ocasion fue cuando fuimos al médico y ella agarrandose del brazo de el como si fuera la esposa y yo deje que se fueran adelante de mí. Otra ocasion fue cuando estabamos en el auto y ella le toca la panza para cer que tanto habia bajado de peso y despues le toca el cachete pero de una forma extraña como si estuviera acariciando un peluche o algo con lo que esta obsesionada ese dia hasta a el le incómodo por que extendió el brazo para abrazarme para que no lo siguiera tocando. Quiere tener todas las fotos que suben sus hermanos al Facebook o whatsapp donde aparece mi esposo y sino las tiene y la publicó uno de sus hermanos se la manda a pedir. No se si yo este mal o sea ella. Sin embargo ami me hace pensar que ella esta enamorada de mi esposo esta obsesionada o siente celos por que su comportamiento es muy diferente frente a su esposo o alguien más que cuando esta ella sola conmigo y él. Y es por eso que yo nonla puedo ver como hija de él. Aparte todo quiere que sea como ella dice muy perfecto sino es asi se enoja. De hecho en el cumpleaños de mi esposo ella lo queria planear a su modo con 3 semanas antes pues como las cosas no salieron como ella queria no vino al cumpleaños de mi esposo que segun ella lo quiere mucho y como papá. Aparte de que no vino se enojó con mi esposo y no le habló como hasta la semana ya que se le bajó el coraje. Eso es algo normal o yo estoy viendo cosas que no existen. En realidad ella es celosa con su papá de crianza es obsesion o que cosa es???

    ResponderEliminar