La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 11 de marzo de 2011

Nueva Pregunta

Pregunta: Buenas noches: necesito ayuda o me volveré loca !! Estoy divorciada desde hace 6 años con dos niños y un ex que no nos deja vivir en paz ,mi pareja 14 años mayor que yo,es una buena relacion basada en el respeto y la tranquilidad pero en mi interior siempre ha habido dudas.A habido temporadas en las que me he sentido atraida por otros hombres pero siempre le he respetado y ahora,me ocurre esto:hace 4 años cuando regresé a mi ciudad de nacimiento,me hablaba un chico muy amablemente que queria acercamiento conmigo,pero yo nunca le di una oportunidad ni siquiera para charlar con un cafe,pero hace una semana nos encontramos y charlamos un poco y nos dimos telefono.Dice q le gusto(y tiene novia),pero ha tenido una vida dificil con problemas de drogas,carcel(creo q x drogas).El siempre me lo ha contado,quiere que
le conozcan como es,y esta con un tratamiento para el higado.no dejo de pensar en el, se ve que es un chico apasionado,fuerte x todo lo que ha conseguido como quitarse de las drogas y ahora intentando llevar una vida normal,no hemos tenido sexo, ya le dije q me gustaria conocerlocomo amigo,y el a mi tambien.Pero el caso que sufro cuando le dejo xq el me activa x dentro y no dejo de sonreir y hasta me he imajinado un bonito futuro.Por favor,necesito ayuda,no puedo estar asi siempre ¿me alejo de el? ¿continuamos viendonos como amigos?ahora intento ponerle pegas x su pasado,pero lo que yo he visto siemre respecto a mi,ha sido siempre..genial!Un saludo y espero que todos encontremos pronto la felicidad completa.

La Psicóloga Responde: Tú sabes que en sólo una amistad no vas a parar con ese amigo del pasado. Piensa bien en tus hijos, porque cuando se tienen hijos estos pasan a primera plana, incluso sobre nuestra propia felicidad física. ¿Estás segura que él está totalmente limpio de las drogas? ¿Hace cuánto tiempo? ¿Conoce a tus hijos, tiene hijos propios, cómo se lleva con los niños en general? ¿quiere hijos propios o más hijos si es que ya los tiene? ¿y tú, quieres más hijos también?
Son MUCHAS las preguntas que debes hacerte antes de empezar una relación sentimental con este o con cualquier otro hombre porque a tus hijos les debes un hogar con respeto, cariño y seguridad en todos los sentidos.

Por otro lado, tu actual pareja que es mayor que tú: ¿Qué sientes hacia él? ¿Agradecimiento? ¿Tienes miedo a estar sola? Si no te gusta o complace físicamente y vivirás en la tentación de otros hombres o con dudas, es mejor que pienses bien las cosas para no estar perdiendo el tiempo ni utilizándolo a él.

Por último te digo que no tengas miedo a estar sola un tiempo. No siempre hay que estar en pareja. Podrías descubrir que el tiempo que disfrutes con tus hijos solos puede ser muy maravilloso, enriquecedor y remunerante. Además te dará la oportunidad de descansar de las relaciones sentimentales, de re-encontrarte a ti misma y estar más lista en un futuro para una buena relación.

Buena suerte a ti y a tus hijos.

2 comentarios:

  1. Anónimo11.3.11

    DIOS ,K VIDA ESTA,ES MUY DIFICIL,VIVIR CN ALGUIEN Y A LA VEZ SER ATRATA DE OTRO HOMBRE..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LO DIGO POR EXPERIENZA,POR YO ESTOY VIVIENDO LA MISMA SITUACION TUYA,SOLO EL MIO NO TIENES TODOS ESOS PROBLEMAS,AL CONTRARIO.SOLO K EL ES 8ANOS MENOS K YO....AMPARANOS DIOS..A NOS MUJERES,POR LO TANTO TE ENTIENDO AMIGA....ESPERO RESUERVA TU SITUACION..Y TRATA D SALIR ADELANTE K NOS SOMOS FUERTES Y LUCHADORAS,PERO SI TU CREE K VALE LA PENA LUCHA,NO CUESTA NADA PROBAR PERO SI KEMARTE.....!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.8.11

    hola soy una chica de 18 años mi vida es muy complicada por amo a una persona, el es mi novio pero mis padres no lo aceptan solo por el hecho de tener su estilo punk" el es muy bueno ns queremos mucho ahora, mis padres no me dejan en paz, mi mama me insulta todo el tiempo por eso me dicen muchas cosas feas y se burlan solo por que lo amo, mi novio ahora quiere llebarme a vivir con él, me dice que lo haga por nuestro amor pero mi mama me amenaza que se va a suicidar y me dice que va a ser mi culpa si mi papa se muere no se que hacer no le quiero perder a mi novio lo amo

    ResponderEliminar