La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nueva Pregunta

Pregunta: hola doctora.. al fin encuentro un lugar donde pueda a alguien contarle o de alguna manera tener una opinion.. el tema es que hace un año y 8 meses q estoy en pareja, y esta misma hace seis meses q se ha puesto muy violenta, el promete cambiar y jura amarme como el primer dia q lo hizo, pero ya empece a dudar d todo eso... es que ya no es solo verbal.. trato de no hacerlo enojar pero todo lo satura, cualquier detalle... yo no se que hacer con el ni con mi vida en concecuencia.. es q lo quiero y por momentos siento q separarme de el no es la solucion.. trate de hablarle y pedirle que busque ayuda profesional pero no lo hace, vie perseguido, siente q todo lo que el me da yo lo tomo como nada,, y cansada estoy ya de demostrarle de mil maneras que esta equivocado.. no se d q manera cortar con esta falta de respeto q el tiene contra mi.. mi pegunta es si dejarlo es lo correcto porq el dice q despues de mi no existe mas nada para el.. y q de nada tendria sentido vivir.. tengo mucho miedo q al dejarlo cometa algun error sin retorno.... muchas gracias por ayudar, en lo mas minimo q fuere..

La Psicóloga Responde: Mi querida amiga,lo mejor que te puede pasar a ti en estos momentos es dejarlo y que el cometa ese error sin retorno como dices. Hombres asi son un estorbo para la sociedad. No te sirven para nada. Son escrapulas, savandijas, animales rastreros. Esa pregunta esta demas "si dejarlo es lo correcto". Yo espero que cuando recivas este e-mail ya estes separada de ese animal. El nunca va a cambiar, al contrario, tu vida se convertira en un infierno. Sal de esa relacion pero ya!!!! antes que sea demasiado tarde. Si tienes familia diles que te ayuden. Despues, para sanar tus heridas, busca ayuda profesional. Aunque no lo creas eso ayuda mucho. Deja pasar 2 a 3 años antes de entrar a otra relación, pues muchas veces las persona creen que teniendo otra pareja enseguida se van a sentir mejor. Tienes que hacerte fisica y emocionalmente fuerte. Esos hombres asi traen a su relacion de parejas traumas tan grandes que se llevan al abismo todo lo que encuentran a su paso. Vete de ahi pero ahora. Te deseo lo mejor.

domingo, 12 de septiembre de 2010

pregunta de una madre ante posible abuso sexual

Pregunta: Hola Doctora mi problema es q desde hace 6 anios conoci a un hombre aki en estados unidos el es una persona de rancho humilde y sin ningun estudio pero noble y trabajador, cuando lo conoci yo ya tenia una hiaj de mi anterior matrimonio ella tenia 6 y al año de conocerlo tuvimos a mi bebe de ahora 5 años y mi hija =tiene 11. el problema es q hace un anño en media noche desperté y mi esposo no estaba en la cama y no se q presenti y fui lentamente al cuato de mis niñ0s y ahi estaba mi esposo sosteniendo la cobija de mi hija cn las manos y le dije "que estas asiendo"!!! me dijo cobijandolos ! (se duermen juntos los niños) y le dije "De cuando aka ??? si el nunca los cobijaba me enojé con el tanto mis pensamientos eran: q raro y si qeria tocar ami hija??? Le reclame nos peliamos muy fuerte y me juro q no eran sus inteciones hacerle nada a mi hija!!!

No le crei pero me trankilice y la noche siguiente parecia como si algo me avisara , igual en la media noche desperte y lo mismo estaba sosteniendo la cobija de mi hija como si la estuviera mirando y eso si ya peliamos lo corrí, me suplicó me explicó q era un error q yo estaba loca al final decidi q se qedara pero hace apenas 2 meses revisando la historia de la computadora vi q el estubo buscando videos de" niñas de 12 años cogiendo" me qede helada al ver eso y ademas pornografia q estuvo el viendo. no se q hacer, muchas veces le he preguntado a mi hija cosas de su padrasto ""como q si a ella de parecia buen padre o cosas asi"" pero ella parece estar bien todo se ve normal, tengo mucho miedo q mi esposo le puedad hacer algo ami hija ademas el es una persona muy torpe y muy inmadura, inseguro ante las personas. ayudeme porfavor por otra parte es el papá de mi hio pequeño y no se estoy desesperada!!! ayudeme deme un concejo como debo proceder en esto??

La Psicóloga Responde: Mi querida Mama, eso es un problema serio que necesita una medida drastica. El definitivamente no puede estar bajo el mismo techo con los niños. Los dos estan en peligro aunque el segundo sea su hijo. Cuando tu esposo salga de la casa, entonces tienes que ir a un Psicologo y plantearle el problema. Hay que buscar ayuda de inmediato antes que este problema se te vuelva una pesadilla. Me parece que todavia estas a tiempo de hacer algo. Cuida a tus niños y no dejes que nadie les dañe su emocionalidad.