La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nueva Pregunta

Pregunta: hola doctora.. al fin encuentro un lugar donde pueda a alguien contarle o de alguna manera tener una opinion.. el tema es que hace un año y 8 meses q estoy en pareja, y esta misma hace seis meses q se ha puesto muy violenta, el promete cambiar y jura amarme como el primer dia q lo hizo, pero ya empece a dudar d todo eso... es que ya no es solo verbal.. trato de no hacerlo enojar pero todo lo satura, cualquier detalle... yo no se que hacer con el ni con mi vida en concecuencia.. es q lo quiero y por momentos siento q separarme de el no es la solucion.. trate de hablarle y pedirle que busque ayuda profesional pero no lo hace, vie perseguido, siente q todo lo que el me da yo lo tomo como nada,, y cansada estoy ya de demostrarle de mil maneras que esta equivocado.. no se d q manera cortar con esta falta de respeto q el tiene contra mi.. mi pegunta es si dejarlo es lo correcto porq el dice q despues de mi no existe mas nada para el.. y q de nada tendria sentido vivir.. tengo mucho miedo q al dejarlo cometa algun error sin retorno.... muchas gracias por ayudar, en lo mas minimo q fuere..

La Psicóloga Responde: Mi querida amiga,lo mejor que te puede pasar a ti en estos momentos es dejarlo y que el cometa ese error sin retorno como dices. Hombres asi son un estorbo para la sociedad. No te sirven para nada. Son escrapulas, savandijas, animales rastreros. Esa pregunta esta demas "si dejarlo es lo correcto". Yo espero que cuando recivas este e-mail ya estes separada de ese animal. El nunca va a cambiar, al contrario, tu vida se convertira en un infierno. Sal de esa relacion pero ya!!!! antes que sea demasiado tarde. Si tienes familia diles que te ayuden. Despues, para sanar tus heridas, busca ayuda profesional. Aunque no lo creas eso ayuda mucho. Deja pasar 2 a 3 años antes de entrar a otra relación, pues muchas veces las persona creen que teniendo otra pareja enseguida se van a sentir mejor. Tienes que hacerte fisica y emocionalmente fuerte. Esos hombres asi traen a su relacion de parejas traumas tan grandes que se llevan al abismo todo lo que encuentran a su paso. Vete de ahi pero ahora. Te deseo lo mejor.

4 comentarios:

  1. Anónimo28.9.10

    LA PSICOLOGA TIENE TODA LA RAZON,SAL DE ESA RELACION INMEDIATEMENTE,POR QUE TE ESTA ENFERMANDO.TU TIENES QUE QUERERTE MAS QUE EL Y VALORARTE.EL DICE QUE SE VA A MATAR O ALGO POR ESTILO,PERO MENTIRA.SON PERSONAS TAN COBARDES CON NO SON CAPAZ,LO UNICO QUE QUIEREN ES HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A LOS DEMAS.NO TIENE VALENTIA, Y HACIENDO SUFRIR AL MAS DEBIL SE SIENTEN VALIENTE.TE ACONSEJA ALGUIEN QUE HA PASADO POR ALGO PARECIDO O MAS.

    ResponderEliminar
  2. Joven de ahora 2227.10.10

    Buenas Tardes Psicologa, Soy yo de nuevo, Un joven seguramente usted odia, a ver si me recuerda ahora tengo 22 años y mi novia tienen 16,
    ya le habia escrita de que una chica de 14 años le gustaba y pues empezamos a andar (los comentarios o preguntas fueron de hace mas de un año)
    bueno, solo queria informarle, ya llevamos 2 años y 2 meses juntos, claro hemos tenido peleas y discusiones, pero sobre todo nos seguimos amando, a mi parecer y al de todos los que nos conocen, no le he hecho ni un daño, nunca la he lastimada, y al igual, ella me respeta y me ama,
    francamente espero y lucho por que esta relacion nunca termine, por que sigo tan enamorado como al principio (o incluso siento mas).
    bueno solo es un comentario que le queria hacer, yo mismo se que suena y puede se vea mal andar con una chava tan joven, pero creo que tambien habemos hombres (o solo yo, no se) que no buscamos solo placer, sino tambien felicidad, siendo respetuosos y honestos, me gustaria que me diera una opinion, ambos sabemos que no voy a cambiar de idea, pero me gustaria saber que es lo que piensa.
    pd. En menos de dos años me recibo de mi carrera, Gastronomia, ella sigue con sus estudios, enfermeria.
    Bye

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.12.10

    8.9.10

    Joven de ahora 22 dijo...

    Buenas Tardes Psicologa, Soy yo de nuevo, Un joven seguramente usted odia, a ver si me recuerda ahora tengo 22 años y mi novia tienen 16,
    ya le habia escrita de que una chica de 14 años le gustaba y pues empezamos a andar (los comentarios o preguntas fueron de hace mas de un año)
    bueno, solo queria informarle, ya llevamos 2 años y 2 meses juntos, claro hemos tenido peleas y discusiones, pero sobre todo nos seguimos amando, a mi parecer y al de todos los que nos conocen, no le he hecho ni un daño, nunca la he lastimada, y al igual, ella me respeta y me ama,
    francamente espero y lucho por que esta relacion nunca termine, por que sigo tan enamorado como al principio (o incluso siento mas).
    bueno solo es un comentario que le queria hacer, yo mismo se que suena y puede se vea mal andar con una chava tan joven, pero creo que tambien habemos hombres (o solo yo, no se) que no buscamos solo placer, sino tambien felicidad, siendo respetuosos y honestos, me gustaria que me diera una opinion, ambos sabemos que no voy a cambiar de idea, pero me gustaria saber que es lo que piensa.
    pd. En menos de dos años me recibo de mi carrera, Gastronomia, ella sigue con sus estudios, enfermeria.
    Bye

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.7.11

    Hola doctora me gustaria saber su opinion de mi despues que le cuente, yo tuve un novio que tambien andaba con otra siempre me hacia cuento que ella era que lo buscava y lo deje porque nu dia me dijo que la otra chika era mas inteligente y cariñosa que yo ,pues sin mas ni mas lo deje y no hable mas nada con el luego conci un señor que me lleva 25 años de edad nos juntamos en union libre pero es muy celoso me cela con mi ex sin yo hablar nada con ese hombre, yo me portobien simpre estoy al pendiente de mi pareja,mis dos hijos que son adolescentes la casa siempre la mantengo limpia y organizada y el aun me humilla verbarmente con palabras ofensivas hasta delantes de los niños reclamandome que yo no lo quero a el sino a mi ex siendo que ese hombre tambien esta casado y yo nunca mas me he interesado en el. Mari

    ResponderEliminar