Mis padres me exigen que deje a mi novio
Pregunta: Hola, soy una joven de 19 años, siempre he sido una buena hija, soy responsable y todos me toman como ejemplo, a los 6 meses de entrar a la universidad, cuando tenia 18 años, tengo una relación con un compañero, que tiene la misma edad, su perfil es muy similar al mio, estudioso, tranquilo y responsable, solo que posee más personalidad, esto a mis padres no les gustó desde el comienzo, a pesar de que él me ayuda constantemente, mis padres no lo aceptan, ha ido dos veces a mi casa para conocer a mis padres y me dijeron que no querían hacerce participe de esa relación y no lo trajera más a la casa, somos de ciudades distintas y nuestro verano fue complejo, mis padres no me dejaban juntarme con el ni menos viajar, por lo que nos vimos 2 veces en casi 2 meses. Hace poco cumplimos un año, nos llevamos muy bien, nos respetamos y como la relación que muchos en la universidad dicen querer tener, hace poco yo renuncie en la universidad y volví a mi ciudad, planeo volver el próximo año, pero mis padres me exigen que termine con él, me hacen problemas todos los días y nos tenemos que ver a escondidas un par de horas a la semana. No quieren que vuelva a estudiar en la misma ciudad que mi novio, me han dicho que no quieren que me enamore y que conozca a muchas personas, además mi madre siempre me dice comentarios como "tu pololo, el feo, el negro, te mereces algo mejor" y solo han compartido dos veces con el, los padres de el me quieren mucho, y me han dado apoyo en todo, me gustaría que mis padres me dejaran vivir una relación tranquila, ambos somos universitarios y queremos ser profesionales, nos apoyamos y siempre estudiamos juntos, somos buenísimos amigos, entonces no le veo lo malo. Siento que debo equivocarme y no quiero terminar, nos hacemos felices y prefiero terminar por problemas de pareja, no por mis padres.
La Psicóloga Responde: Querdia joven, en este caso no hay mucho que puedas hacer porque tal parece que no trabajas y tus padrs te mantienen.
Es una pena que tus padres no respeten tu elección pero asi es la vida. Si sentandote a hablar con ellos no te ayuda, entonces piensa en independizarte: buscar un trabajo y vivir sola si quieres seguir con tu novio.
Tal parece que la vida te ha puesto a elegir: vivir con tus padres y sin el hombre que te gusta, o independizarte para estar con él? Es tu desición. Suerte.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario