Me siento asfixiada
Pregunta: Te cuento, tengo 25 años soy arquitecta titulada pero no eh podido conseguir trabajo; hace unos meses decidí ir a vivir a otra ciudad con mi hermano y una prima. Para ya no depender de mis padres comenzamos a trabar en una fábrica en lo que encontramos algo de nuestra carrera respectivamente. Ahí conocí a un chico de 21 años (vive solo y está trabajando para pagarse la carrera); nos hicimos amigos, de hecho fue por mi hermano, ellos entablaron una amistad primero. Después poco a poco nos fuimos conociendo, las cosas se dieron y comenzamos a salir. Yo nunca había tenido novio puesto que mis padres siempre me decían que no era tiempo, que tenía que centrarme en mis estudios y así lo hice, nunca intenté salir con nadie, me volví muy fría y no dejaba que ningún chico se me acercara. Cuando comencé a salir con este chico fue raro porque inmediatamente comencé a sentirme en confianza con el, no tuve que aparentar ser alguien más o tratar de quedar bien. La desgracia fue que un conocido le dijo a mi papá que yo estaba saliendo con un chico menor de edad y que era un chico problema y que no me convenía como novio puesto que yo tengo carrera. Mi papá me llamó y me dijo que pensara bien las cosas que yo no soy así, que yo tengo carrera y que aunque no estuviera trabajando de arquitecta mi novio lo único que quería era entorpecerme y que poco a poco me iría olvidando de mis metas, yo le asegure que no, que tenía muy claro lo que quiero, solo me dijo que por el noviazgo se empieza y que él estaba seguro que me olvidaría de todo; me prohibió salir sin mi hermano y prácticamente me trató como niña de primaria me pidió que me fuera del trabajo a la casa y viceversa. Yo me sentí muy mal mi papá es diabético y no quiero que le pase nada, hace unos días me vinieron a visitar y mi mama se quedo con nosotros y prácticamente me tienen encerrada y me pidieron que dejara a mi novio. El vino a buscarme a mi casa porque está preocupado por la situación pero se encontró con mi mama y no lo dejo verme, ella le pidió que me dejara en paz y que se buscará otra novia. Actualmente el y yo solo nos vemos en el trabajo y hablamos por teléfono. Ya no sé qué hacer, porque cualquier cosa que yo diga dirán que estoy enamorada y que no pienso bien las cosas. Mi novio me a aguantado mucho y dice que está dispuesto a esperarme el tiempo que sea necesario, pero tampoco es el caso.
La psicóloga responde: Hola, el que tu novio sea menor que tu y no sea titulado no es ningún impedimento para su relación, siempre y cuando él te quiera, te respete y te trate bien. Habla seriamente con tus padres y explícales que ya eres mayor de edad e independiente y estás en tu derecho de elegir tu pareja. Explícales que quieres darte una oportunidad con el chico y que estás en tu derecho de cometer tus propios errores en tu relación de pareja. Por más que ellos se preocupen por ti, no pueden vivir tu vida por ti. Si de verdad quieres algo con el muchacho, sé firme en tu decisión y defiende tu relación.
Ahora bien, según digo una cosa te digo la otra, dices que a tus padres le dijeron que el chico era un "chico problemas" asegúrate de lo que dicen y entonces actúa en consecuencia. Eres bastante madura y preparada para saber qué quieres y qué te conviene. Recuerda, los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos por lo tanto asegúrate que el paso que estás dando es correcto. Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario