Mis padres son musulmanes y no me dejan salir
Pregunta: Buenas tengo 17 Años , estudio bachillerato(nunca he repetido), el problema es que me siento mal,siempre desde que empecé la adolescencia me he sentido así, mis padres son musulmanes,y no me dejan quedar con mis amig@s,NUNCA me han dejado,ni para un trabajo!!,siempre me tengo que buscar la vida,no sé lo que se siente al poder quedar con amigo@s, como la gente de mi edad normal,ya hablé con ellos muchísimas veces,esto me puede,me quita las ganas de vivir,ya no sé que hacer!!! No sé si se podria denuncia.En el caso de que el año que viene,cuando sea mayor de edad,pudiera hacer algo.
La Psicóloga Responde: Querida joven, por un lado,
da gracias que tus padres te cuiden y se preocupen por tí, muchas jóvenes quisieran tener padres que hagan eso. Pero entiendo que quieras pasar tiempo con tus amigas; es
natural ya vivimos en sociedad. Puede que la cultura de tus padres les dificulte darte libertad para salir, pero no son solo tus padres; recibimos cartas de niñas en tu misma situación cuyos padres no son musulmanes y quieren poder tener libertad de salir con sus amigas.
Si dices que ya has hablado con tus padres y no has tenido éxito, creo que deberías tratar por proponerles salir con una amiga musulmana también. Supongo que al lugar de adoración que asistes tiene que haber alguna otra joven con quien puedas hacer amistad. Quizás para empezar pueden quedar de ir a su casa o ella a la tuya y luego que tus padres tengan mas confianza pueden ir al cine. Pero es dificial hacer que tus padres acepten que salgas con amigas que no son de tu religión.
Ahora bien ,si ya has aguantado 17 años, pienso que
un año mas no es mucho. A tu mayoría de edad podrás independizarte: vivir sola,
trabajar, sostenerte sin la ayuda de nadie, en fin, podrás vivir tu vida. Pero, ¿estás lista para esto? Cualquier cosa que decidas en el future recuerda siempre la educación y los principios que tus padres te inculcaron que
te servirán para que te vaya bien en la vida. Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario