La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 10 de agosto de 2010

Prima preocupada pregunta

Pregunta: hola psicologa! estoy en una situacion dificil, no es algo que me pasa a mi pero si a un ser muy amado, es un primo que tiene problemas de drogadicion los dos vivimos juntos desde pequeños y me preocupa verlo consumiendo drogas exactamente marihuana no se como ayudarlo pues hablo con el y me dice que va a cambiar, el problema con él es que el papa casi nunca vivio con el siempre estaba de viaje y la mama mi tia es una madre que no escucha y siempre le gusta arreglar todo con gritos y regaños. ella a intentado hablar con el pero la verdad no a surtido efecto y pues el papa no porque casi no esta con el, pero mi padre que ha estado con el desde pequeño tambien habla con el para mi primo su verdadero de corazon es el mio ya que siempre ha estado con el y lo ha apoyado.
en conclusion mi familia mi papa, mi mama, mi hermano y yo nos preocupamos mas por el que su misma madre, hermana y papa.el problema es que ya no vivimos todos juntos y el se siente como solo y sí ha cambiado por que casi no sale y esta en la casa.
debido a esto me gustaria saber el porque a tomado el camino de las drogas, como podemos hacer nosotros a que el cambie, que le decimos nosotros como su familia, que podemos hacer para que lo que hemos logrado hasta ahora no se dañe.
MUCHAS GRACIAS OJALA ME RESPONDIERA LO MAS PRONTO POSIBLE, QUEREMOS EVITAR ALGO MALO PARAEL Y ESTAMOS PREOCUPADOS.

La Psicóloga Responde: Hola prima preocupada.

Cuando una persona tiene problemas de drogadicion hay varios tratamiento que pueden ayudarlo. Uno es el tratamiento biologico donde el doctor prescribe medicamentos que bloquean o reducen el deseo del cerebro de usar drogas. Por ejemplo, si tu primo usa heroina, la forma mas antigua de ayudar al paciente es dandole methadone. Adjunto con este tratamiento tambien se combinan con terapia del comportamiento o tratamiento que incluye la familia. Tambien tienen el LAAM que es como el methadone la diferencia es que la cantidad que se le da al paciente es menos. Si vives en los Estados Unidos hay programas donde el puede ir. Si vives fuera, el Hogar Crea puede ayudar. Es triste ver a la persona que mas ama caer en el abismo de las drogas. Tu y tu familia no pueden solos con esta situacion. Necesitan de inmediato ayuda profesional. Busca las organizaciones en el area donde estas y habla con un consejero. Espero que esto pueda ser el principio de la ayuda que tanto necesita tu primo.