La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 31 de marzo de 2009

Preguntas

Chica de 21 años Pregunta: Hola, soy una chica de 21 años y me gustaria saber tu opinión sobre lo que me pasa. Hace casi un año que lo dejamos com mi antigua pareja; pero nos seguimos viendo unos meses más hasta que él volvió a actuar mal y me enfadé mucho. Entonces pasamos 4 meses sin saber nada el uno del otro; aunque yo me seguia interesando y preocupando por su vida y situación. Ahora volvemos a ser amigos. Hace poco que él sale formalmente con una chica nueva. El problema está en que no puedo dejar de pensar un solo dia en él; y me deprime cada noticia que recibo de él y su pareja. Pero aún la rabia que siento, no puedo dejar de interesarme por qué hace o deja de hacer.

Creo que estoy en un círculo vicioso del que no sé como salir. Porque no sólo pienso en el durante el día, sinó la mitad de los días sueño con él! y aunque hace más de medio año que lo dejamos y él sigue con su vida, yo no sé cómo vivir la mía sin pensar o sóñar en él. Estoy cansada ya de esta situación y te pido consejo de cómo poderlo olvidar. Todo el mundo me dice que tiempo al tiempo... pero... porqué él me ha olvidado tanto? cómo ha podido empezar otra nueva relación tan formal? estas preguntas me torturan. Muchas grácias.

La Psicóloga Responde: Mi querida chica de 21 años, si puedes, alejate de ese muchacho lo mas pronto posible. Al que te cuente de su vida, dile que eso es historia pasada y busca un pasatiempo saludable que ocupe tu mente. Si su comportamiento contigo ha sido de engaño y traición, lo mismo le hara a cualquier chica que entre en su vida.

No pienses en los momentos buenos que pasaste con él, sino en los ratos amargos y como te has quitado de un problema serio. Sin lugar a dudas tu te mereces un buen muchacho que te respete y te quiera pues lo que el ha hecho demuestra lo contrario y por eso el puede estar con otras chicas sin tener consideracion de ti. No te aferres emocionalmente de ningun hombre porque eso te hará mucho daño psicologicamente.