La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 25 de abril de 2016

Estoy enamorado de mi hijastra

Pregunta: Buenas ,describe para decir que estoy enamorado de mi Hijastra, ella tiene 21 años y yo 42 años, vivo con su Madre desde hace 13 años mi hijastra en ese entonces tenia 8 años, ahora yo tengo una hija con mi mujer que es la Madre de mi hijastra. Pero mi hijastra empeso a crecer y ahora es una hermasa mujer que me vuelve loco no puedo sacarla de mi cabeza eso me sucede desde hace mas de 6 años. Que mi hijastra empeso a crecer desde alli. Me enamore de Ella. Ahora rechazo a mi mujer porq estoy enamorado de mi hijastra y siento un deseo enorme por hacer so amor con mi hijastra, Yahoo hace mas de 4 años Que le dije a mi hijastra que la queriacojer y hacerla mi mujer. Pero ella me dijo que no va a traicionar a su mama. Y me rechaza claro ella no le a contado nada de esto a su Madre. Que puedo hacer Yahoo tengo muchas años sufriendo por mi hijastra y tratando mal a su madre porq estoy enamorado de mi hijastra y pienso en ella dia y noche. La deseo a morir que consejo me das y buscando ayuda sicologica y nada no puedo dejar de desear y de amar a mi hijastra

La Psicóloga Responde: ¿Qué puedo decirte si ya has buscado ayuda y sigues obsesionado con tu hijastra?

Lo que me pregunto es si después que satisfagas tus malos deseos con tu hijastra y veas a tu propia hija crecer y hacerse una linda chica no querrás hacer lo mismo con ella?

Hombre, pero mujeres hay miles y lindas en las calles ¿por qué tiene que ser de tu casa? Pero si realmente quieres evitar hacer esa maldad pues entonces vete de la casa o dile a tu hijastra que se vaya, ya es mayor de edad. La ocasión hace al ladrón, dice un viejo refrán. Evita la occasion si realmente lo quieres asi.

Estoy desesperada, mi padrastro dice que le gusto y no sé qué hacer

Pregunta: Hola, buenas tardes, la verdad es que mando esto porque no tengo ni la menor idea de que hacer, estoy tan perdida... El viernes pasado salí temprano de la universidad y llegue a casa donde se suponía estarían mis hermanas y padrastro ya que mi mamá sale mas tarde, pero como salí temprano mis hermanitas no estaban, solo mi padrastro, con muchas latas de cerveza en la mesa ya vacías, llegue y mientras dejaba mis cosas me preguntaba que comí y que si quería comer, me sentí rara ya que el no tiene muchas atenciones el solo es el y nada mas el siempre, el caso es que me senté con mi lap y me puse a terminar unas tareas para tener libre todo y me dijo que buscara algo de un choque y le dije que ya que terminara, me volvió hablar y me pregunto que por que no tenia novio, le dije que por que no, me sentí muy avergonzada e incluso me dio miedo su pregunta, después me dijo que entonces por que usaba tanto el celular y le dije que por que jugaba así quedo y volvió a decir mi nombre y me dijo que le gustaba mucho, me dio tanto miedo estaba sin zapatos y tenia que pasarlo para salir de la casa, le pregunte que había dicho por si había escuchado mal y dijo lo mismo, le dije que dejara de enfadarme y me metí al baño me puse unos tenis y salí diciendo que iba a la tienda, me fui al trabajo de mi mama y le dije, ella fue a casa y me dejo en su trabajo, el lo negó, lo sigue negando de hecho... Mi mama recogió a mis hermanas y volvió, ella me dijo que lo denunciara pero me dijo todo lo malo que le harán y que quizá nos quiten a mis hermanas, y además ella lo recibe bien en casa mis hermanas no saben nada y yo no seque hacer muero de miedo cada que vuelvo a casa, me la paso afuera para no toparme con el si no esta mama pero no sirve mucho, mi mama dijo que haga lo que debp de hacer y me apoyara pero no seque hacer y ella solo dice que si y yo estoy tan desesperadao

La Psicóloga Responde: Hola joven desesperada, de verdad que tienes razón para sentirte preocupada, no es para menos. A estas altura ya tu mama debería haber hablado con su pareja y dejarles las cosas bien claras: que si se vuelve a pasar contigo se va para la calle. Pero no, te dice a ti que hagas lo que debes hacer (que es realmente lo que hiciste, hablar con ella primero) y ella debió haber tomado cartas en el asunto. Tu mamá te chantajea diciéndote lo malo que les puede ocurrir a tus hermanas para que no denuncies a su pareja porque en realidad ella no quiere que se vaya. Además, te deja a tí la resposabilidad de denunciarlo cuando la adulta es ella y es la que debe protegerte.

Bien, habla claro con tu padrastro, déjale bien claro tu posición y avísale de que si sigue molestándote lo vas a denunciar a la policía o a las instancias necesarias. Pero NUNCA te dejes intimidar y menos caer en esa felonía.

Me pregunto dónde está tu padre o alguna familia cercana como abuela o algo así que tú puedas irte a pasar un largo tiempo con alguno hasta que tu padrastro entre en razón o tú puedas independizarte.

Cuídate y cuida a tus hermanitas. Ten valor y enfréntate a defender tu honra con dignidad. Dile a tu mamá que hable con su pareja y si no lo hace, habla tú con algún familiar para que hable con tu mamá. Sobre todo, no te creas ese cuento de que si lo denuncias le quitan a tus hermanas. Tu mamá tiene que ponerte a tí y tus hermanas primero. Nunca te vuelvas a quedar sola con ese hombre. Suerte

viernes, 1 de abril de 2016

Mis padres son musulmanes y no me dejan salir

Pregunta: Buenas tengo 17 Años , estudio bachillerato(nunca he repetido), el problema es que me siento mal,siempre desde que empecé la adolescencia me he sentido así, mis padres son musulmanes,y no me dejan quedar con mis amig@s,NUNCA me han dejado,ni para un trabajo!!,siempre me tengo que buscar la vida,no sé lo que se siente al poder quedar con amigo@s, como la gente de mi edad normal,ya hablé con ellos muchísimas veces,esto me puede,me quita las ganas de vivir,ya no sé que hacer!!! No sé si se podria denuncia.En el caso de que el año que viene,cuando sea mayor de edad,pudiera hacer algo.

La Psicóloga Responde: Querida joven, por un lado, da gracias que tus padres te cuiden y se preocupen por tí, muchas jóvenes quisieran tener padres que hagan eso. Pero entiendo que quieras pasar tiempo con tus amigas; es natural ya vivimos en sociedad. Puede que la cultura de tus padres les dificulte darte libertad para salir, pero no son solo tus padres; recibimos cartas de niñas en tu misma situación cuyos padres no son musulmanes y quieren poder tener libertad de salir con sus amigas.

Si dices que ya has hablado con tus padres y no has tenido éxito, creo que deberías tratar por proponerles salir con una amiga musulmana también. Supongo que al lugar de adoración que asistes tiene que haber alguna otra joven con quien puedas hacer amistad. Quizás para empezar pueden quedar de ir a su casa o ella  a la tuya y luego que tus padres tengan mas confianza pueden ir al cine. Pero es dificial hacer que tus padres acepten que salgas con amigas que no son de tu religión.

Ahora bien ,si ya has aguantado 17 años, pienso que un año mas no es mucho. A tu mayoría de edad podrás independizarte: vivir sola, trabajar, sostenerte sin la ayuda de nadie, en fin, podrás vivir tu vida. Pero, ¿estás lista para esto? Cualquier cosa que decidas en el future recuerda siempre la educación y los principios que tus padres te inculcaron que te servirán para que te vaya bien en la vida. Suerte.