La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

domingo, 18 de mayo de 2014

Mi mamá me encontró dorminda con mi novio

Pregunta: Hola! Le cuento mi problema tengo 22 años mi mamá me encontró dormida con mi novio en mi casa se enojo muchísimo dijo que le iba a contar a mi papá siempre me han tratado como de 15 años no me dejan salir a fiestas quedarme a dormir con mis amigas ni que decir de salir d vacaciones con mi novio recuerdo que a mis hermanos no les paso lo mismo si ellos supieran lo que hicieron ellos a mi edad pero yo siempre soy la que lleva las de perder no se que hacer me siento confundida no se que siento no me siento ni culpable ni bien algún consejo por fa vo r mi novio me apoya muchísimo y hemos pensado en un futuro juntos gracias

La Psicóloga Responde: A los 22 años se asume que debes tener la madurez de tener una relación de noviazgo, incluyendo relaciones íntimas. Supongo que si aun vives en casa debe ser porque estás estudiando y no puedes independizarte económicamente. Por lo tanto, debes respeto a tus padres y a sus normas, aunque estas te parezcan anticuadas. Por ejemplo, eso de quedarte dormida con tu novio en tu casa es una acción delicada, solo si hay una aceptación de antemano por parte de tus padres, lo cual parece no es el caso por lo que dices.

Si quieres más libertad o mejor trato, debes llevar el asunto con mucho tacto. Debes demostrar que eres madura (no acostándote en tu casa con tu novio –eso no es signo de madurez emocional). Habla con tus padres del tema, expone tus razones (como que eres mayor de edad, que siempre has sido buen estudiante, que no estás en drogas, etc.), trata de que tus hermanos o algún adulto de confianza también hablen con tus padres. A ver si por algún lado, con la presión y con tu ejemplo tus padres puedan llegar a ser más flexibles. 

Pero siempre trátalos a ellos y a su casa con respeto, sobre todo.