La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Cinco Nuevas preguntas

Pregunta #1: Buena tarde yo soy un padrastro a mi me pasa lo que comentan tengo una hijastra empece a depender de ella por que es muy sonriente y coketa y creo que me enamore de ella yo la seduje y e he tenido relaciones con ella yo se que le estoy causando un daño muy grande y me estoymetiendo en un problemon igual son mis contestaciones con mi esposa segun yo la cuido quiero declararselo a mi esposa pero tengo miedo a muchas cosas cuiden a sus hijos cuando ello buscan cariño com inosencia no con maldad no crei llegar a tanto espero que muchos que sienten lo mismo que yo me jusgen por que quiero que me ayuden a alejarme de ella aunque me cueste lo que sea.

Pregunta #2: Con quien puedo acudir por que yo me enamore de mi hijastra y yo si la seduje y he tenido relaciones perdoneme me siento mal por que se que algun dia me lo encarara y no quiero ni llegar a casa. 

Pregunta #3: todo los comentarios son similares y yo paso por algo similar no he podido.desaogarme comtamdoselo aalguien en mi caso en una ocacion haciendo el amor fogosamente con mi esposa dije el nombre de mi hijastra y ooooo problema invente una estupida excusa tengo que vomitar ese deseo cada manana mi hijastra entra ala recamara por x cosas y me ha visto muchas veces el pene erecto yo me hago el.dormido y cuando se despide de su mama se me pega mucho claro que me hago el dormido no entiendo por va al cuarto o por que no le dice asu mama quue me visto el pene muchas veces y por q nada mas asi se me hacerca yo nunca le haria dano por amo ami esposa ymi.hijita de sagre pero.deseo mucho a mi hijastra y tengo q vomitar este deseo ella me admira mucho y.asi quiero q siempre me recuerde

La Psicóloga Responde a las preguntas #1, 2 y 3:

El caso de los padrastros abusando de sus hijastras es común y parece ser, por las inquietudes que nos llegan, que va en aumento. Es un problema grave o mejor dicho gravísimo porque afecta a toda una familia y especialmente a inocentes, las deja marcadas para toda la vida. El hombre actúa por instinto, como un animal, sin medir las consecuencias de sus actos a corto y largo plazo. Algunos piensan que nadie lo sabrá, otros se excusan diciendo que la hijastra los sedujo, se le insinuaba, etc.

Hay quienes se atreven a decir que aman y son correspondidos por la menor. Pero la verdad es que sea cual sea la situación hay que ser verdaderamente hombre para no dejarse arrastrar por el deseo de una relación prohibida. En todo caso desde el primer síntoma de atracción el adulto debe recurrir al profesional, al psicólogo, terapeuta, siquiatra o donde el caso lo amerite a buscar ayuda. Solo, es difícil vencer la tentación porque siempre estará dándole rienda sueltas a la imaginación.

Al comentarista número tres, le felicito de verdad, porque está pensando correctamente cuando dice “yo nunca le haría daño” eso deja clarísimo que cuando un adulto, sea familiar o no, abusa de una menor le está causando un daño permanente, Pero si tu sabes que tu hijastra va cada mañana al cuarto de su madre, porqué tú no te cubres antes de que ella llegue?

 Aléjate de la tentación y si es necesario busca ayuda profesional de inmediato todavía estas a tiempo. Suerte.

Preguntat #4: Querida psicóloga: Tengo 13 años y este febrero cumplo 14... Verá, mis padres dicen que soy muy pequeña para noviazgos, pero es que hay un chico de 14 años que me gusta muchísimo es el hermano de mi mejor amiga. Es muy simpático conmigo y mi amiga dice que yo también le gusto... El caso es que somos muy tímidos y a él sus padres le dejan pero a mí no el no sabe que me gusta aún. Usted cree que si se lo digo lo dirá o lo callará. Y si me lo pide me encantaría decirle que sí. ¿qué hago? estoy confusa cada vez que lo veo me entran esas ganas enormes de estar con él... llevo así mucho tiempo no es ningún antojo... ayuda!!

La Psicóloga Responde: En la pagina encontraras muchas respuestas de situaciones como la tuya bajo el encabezado mis padres no me dejan tener novio.

Pregunta #5: Querida psicóloga:estoy deprimida,no tengo muchos amigos,mi hermano me pega y me insulta,y cuando se lo digo a mi madre el empieza a llorar,tengo unos dientes feos ya que los tengo algo torcidos,y me pongo mal porque pienso que soy fea.si he salido con un chico,todos han terminado por alejarse,por diferentes razones,siento que me voy a quedar sola para siempre en este mundo.(tengo 14 años).

La Psicóloga Responde: No sé la edad tuya ni la de tu hermano, pero pienso que no debes dejarte golpear ni insultar, díselo a tu madre no importa si el llora o no. En cuanto a que te encuentras fea porque tienes un defecto en los dientes, hija si todos los problemas de la humanidad fueran de esa índole no hubiera sufrimiento.

Llegara el momento en que puedas ir al odontólogo y te arregla ese pequeño detalle. Piensas que los enamorados te dejan por eso, no necesariamente, si no fíjate en los y las famosos y famosas que viven terminado relaciones y uno diría pero porqué si son ricos, famosos y hermosos.

Así es la vida, llegara el momento en que encontraras la persona perfecta para ti y cuando eso suceda te reirás del pasado. Enfócate en cosas importantes, estudia, lee buenos libros y aprende manualidades o algo así. Aprende a ser feliz con lo que tienes. Suerte.