La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 19 de octubre de 2012

Nueva Pregunta

Pregunta: Hola. Yo tengo novio llevamos 4 meses aremos 5 pero ps igual que a los demás mis papas se oponen a que ande con el porque el tiene 16 y yo 14 son dos años de diferencia pero para ellos es la muerte, que puedo hacer? en mis padres no me dejan tener novio

La Psicologa Responde: Hola Niña de 14 años.
Hija mía, no entiendo si tus padres se oponen a tu noviazgo por tu edad (14 años) que me parece muy bien de ser así pues deberías estar centrada en tus estudios, o si es realmente por la diferencia de edad con tu novio.
Según mi parecer dos anos no es nada, al contrario está muy bien. Pero te digo, tanto tu como tu novio son dos adolescentes que deberían estar pensando en una buena preparación académica para enfrentar el futuro. Pero eso no quita que te guste un chico, es normal a tu edad. Pero hablar de novio es algo más serio que creo deberías considerar.
Los consejos de los padres son generalmente bien acertados y con las mejores intenciones. Escucha a tus papas. Sé que esa no es la respuesta que quieres escuchar pero créeme es por tu bien.

martes, 2 de octubre de 2012

Mi esposo esta enamorado de mi hija

Madre pregunta: hola puede alguien ayudare soy divorciad vuelta a casar hace 4 años tengo 4 hijas 3 de mi primer matrimonio y 1 de este matrimonio. Mi esposo hace 15 días fue a un retiro y desde que llego su vida se volco en nuestra hija mayor, la cuida , apapacha, parece su enamorado, por esta causa hemos tenido muchos problemas , y el otro día e dijo que si estaba enamorado de la niña pero no como yo pienso un amor de pareja si no de padre , dice que el solo quiere darle lo que su papá biológico no le da, y la niña crezca segura y amada, lo que no e cuadra esque el hace todo lo posible para estar con ella y ahora la niña ya duerme con nosotros abrazada a el, y eso no me gusta, pues por otra parte a mi ya no me hace caso, cuando me hace es sin ganas y por obligación éramos una pareja enamorada con esa chispa y ahora ya no pero al lado de la niña lo veo con esa chispa feliz contento queriendo estar con ella, el e dice que al final estaremos solo los dos y que este moento es cuando pòdemos hacer.

 La Psicologa Responde: Apreciada amiga, lo primero es que no das muchos detalles para darte una orientación justa y amplia. No dices qué edad tiene la niña, ni a qué clase de retiro fue tu esposo. Sería interesante saber de que trataba el retiro para saber de que trajo la mente llena. Independientemente de la edad de tu hija y la clase de retiro, las madres siempre debemos estar pendientes de nuestros hijos menores.

Cada vez son más casos donde padres, padrastros, tíos y otros familiares abusan de los niños. No digo que este sea tu caso pues faltan detalles como te dije al principio. Pero si te digo que te mantengas alerta con tus hijos. Cuídalos. Ensénales a ellos a cuidarse. Dialoga con ellos, gana su confianza.

 Y eso de dormir con la niña, no parece estar bien , pues si antes no lo hacía ¿Por qué ahora? . Cuídate y cuídalos “más vale prevenir que tener que remediar”. Y “hombre o mujer precavido/a vale por dos”.